Paradanta busca subvenciones para crear ruta gastronómica

Paradanta busca subvenciones para crear ruta gastronómica

La Comarca de Paradanta, en Pontevedra, y a través de los ayuntamientos de Crecente, Arbo, As Neves y Salvaterra de Miño busca financiación europea para crear una ruta gastronómica paralela al río Miño.

Junto a la Diputación Provincial de Pontevedra, buscarán aunar todas sus ideas en un único proyecto para ser considerado en el programa Interregional V A-POCTEP, en colaboración con Portugal.

Dichos ayuntamientos buscan crear una ruta gastronómica y cultural diferente a los senderos de la zona y que sea paralelo al río Miño, a través de la línea de tren. Por eso, esta iniciativa plantea, entre otras cuestiones, la rehabilitación de estaciones de tren abandonadas que se puedan aprovechar para la venta de productos típicos de la zona.

Los ayuntamientos ya se han puesto en contacto con la hostelería de la zona con el fin de que se implique en el proyecto, creando cartas y productos específicos para esta ruta gastronómica.

El objetivo económico que se plantean estos cuatro ayuntamientos, junto a los de A Guarda, O Rosal, Tui y Tomiño y los portugueses que forman parte de esta candidatura, es de aproximadamente cinco millones de euros para poner en valor el río Miño bajo el nombre de “EcoturUniminho 2.0”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR