Los paisajes del Parque Rural del Nublo

Por / hace 8 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Los paisajes del Parque Rural del Nublo

El Cabildo construirá 20 miradores para contemplar los hermosos paisajes de Gran Canaria, siendo el siguiente en Artenara, para que los visitantes puedan contemplar las impresionantes zonas de Cuenca de Tejeda, el Roque Bentaiga y el Roque Nublo desde la zona de Las Cañaditas.

Fotografía de Artenara. Autor: Rol247*

Inés Miranda, consejera de Política Territorial del Cabildo, informó que este nuevo mirador será parte de la red de equipamientos turísticos complementarios organizados para potenciar los paisajes de la Cumbre de Gran Canaria que se encuentran cercanos a carreteras, caminos reales y senderos públicos.

Roberto García, Alcalde de Artenara, apuntó que esta actuación es muy importante para el municipio, ya que es un activo más para los visitantes que se acercan a contemplar el paisaje cumbrero.

50.000 euros es la cifra que aportará el Cabildo, para el acondicionamiento de una plataforma ya existente con materiales naturales que minimicen el impacto visual, y lo hacen compatible a las necesidades de la Red Natura 2000 para el Parque Rural del Nublo.

El mirador, el cual se construirá en el plazo de dos meses, tendrá unos 200 metros cuadrados y estará dividido en tres niveles escalonados.

La obra se realizará sobre un apartadero junto a la carretera de Los Cofritos, en una zona sin ningún tipo de interés geoecológico, colocando un muro de piedra bajo y ancho que pueda ser usado de asiento sin peligro de caída. En esta zona se plantarán diversas especies de flora endémica para dar sombra al lugar.

Además serán instalados un pavimento de terrizo y varios bancos de madera, dejando a un lado dos plazas de aparcamiento de vehículos y una zona para estacionar bicicletas.

El Ayuntamiento de Artenara recibirá la obra a su finalización, comprometiéndose a su mantenimiento y conservación del espacio.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR