Ourense y su ocupación en Semana Santa

Ourense y su ocupación en Semana Santa

Según la regente de A Casa de Eira, un alojamiento rural en Nogueria de Ramuín, Semana Santa ha sido una avalancha. El hecho de que este año haya sido tardía les ha favorecido. También tiene gran parte del éxito la Ribeira Sacra dentro del incremento de  visitantes de la provincia de Ourense durante la semana pasada. Xurxo López, de Reitoral de Chandexa, confirma lo que establecen la mayoría de establecimientos rurales: una ocupación cercana al 100%.

Fotografía de Santi Villamarín

Otro incremento importante se vio en el turismo termal. Los balnearios de la provincia registraron ocupaciones del 95%. Alberto Canal aseguró que el incremento se produjo gracias al auge del cicloturismo, donde priman los programas de dos o tres noches. En la capital también aumentó el número de visitas de las áreas termales, teniendo filas de espera todos los días y más gente que el año pasado. Sobre todo fue importante la presencia de turistas de varios países, como por ejemplo Suiza, Francia, Japón o Portugal.

Durante la semana pasada también fue importante la afluencia de turistas en los bares del Casco Vello, en consonancia con la ocupación hotelera. El viernes fue un día de gran trabajo para el sector, donde se le atribuye el éxito al buen tiempo y la localización.

El dueño del establecimiento Taberna do Perico comenta que el turismo sigue creciendo, señalando el Viernes Santo como el día de más afluencia. Las horas clave fueron el término de las procesiones, cuando todos los locales se llenaron. Pese a todo, el empresario echa en falta un plan estratégico que fomente el turismo en los territorios limítrofes, así como un hotel balneario que permita un aumento de hospedaje de los visitantes.

Otros locales sin embargo no notaron mucha diferencia respecto a años anteriores, donde a pesar de tener afluencia en días clave, recibían visitas de sus clientes de siempre. Por otro lado, algunos establecimientos fueron perjudicados debido al recorrido y hora de las procesiones, ya que no permitían el tránsito adecuado de los turistas.

En líneas generales el turismo de la zona, especialmente el turismo rural, ha visto un incremento en estas fechas respecto a años anteriores. Sólo queda comprobar si se puede mantener estas cifras para fechas venideras.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR