Organizaciones conservacionistas se oponen a la construcción en el Parque Natural de las Dunas de Liencres

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
Organizaciones conservacionistas se oponen a la construcción en el Parque Natural de las Dunas de Liencres

Una decena de organizaciones conservacionistas, entre las que se encuentran Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife, han exigido al Gobierno de Cantabria la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de las Dunas de Liencres para evitar la construcción de 200 viviendas. Esta construcción se realizaría, en concreto, en La Picota.

Fotografía: Patrick Dobeson

En un comunicado de Ecologistas en Acción, se ha advertido de la “nueva amenaza que se cierne sobre el Parque Natural de Liencres y que forma parte de la Red Natura 2000”, consistiendo en uno de los sistemas dunares más importantes del norte de España.

Esta amenaza, según la ONG, es el expediente de Evaluación de Impacto Ambiental de agosto de 2013, presentado por la Junta de Compensación del Sector 2 de Liencres.

Estas diez asociaciones han pedido, al igual que sucediera con la paralización del a urbanización del Cuco, que se apruebe el PORN de las Dunas de Liencres, iniciado en 2006 y que todavía no ha sido aprobado.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR