Nuevas ofertas para mejorar el turismo rural

Nuevas ofertas para mejorar el turismo rural

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio junto con la Red Cántabra de Desarrollo Rural están valorando poner en marcha un nuevo proyecto conjunto.

Este nuevo proyecto trata de ofrecer paquetes turísticos con el objetivo de dinamizar el sector turístico en el entorno rural.

Fotografía: José Miguel

El lunes fue cuando se mantuvo la reunión entre la Consejería y la Red Cántabra.

El consejero, Francisco Martín y el presidente de la Red Cántabra, Pedro Gómez analizaron las distintas vías y formulas de colaboración e iniciativas que se puedan llevar a cabo para que permitan un mayor desarrollo turístico en las zonas rurales mediante la puesta en valor y promoción de sus principales recursos.

El consejero ha explicado que además, lo que se pretende es que la creación de los paquetes turísticos también sirva como apoyo a los emprendedores y potenciar de esta manera la hostelería y las iniciativas de los productores de dichos municipios ayudando a mejorar el desarrollo socioeconómico del medio rural y fomentar el empleo local.

El presidente de la Red Cántabra ha añadido que la idea es aprovechar el éxito de iniciativas ya puestas en marcha y elaborar paquetes.

En los paquetes, además de las rutas se quieren incluir los alojamientos, visitas a bodegas o negocios locales en los que los productos de la tierra sean los protagonistas y conocidos por los turistas.

Con esta iniciativa intentaran poner en marcha esta nueva propuesta con unos objetivos claros como la dinamización de los pueblos y espacios rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR