Ocupaciones del turismo rural en Semana Santa

Ocupaciones del turismo rural en Semana Santa

Según los datos que ha proporcionado el portal Escaparural.com a través del Observatorio de Turismo Rural, esta Semana Santa se ha alcanzado el 65% de ocupaciones.

De hecho, según publicaban, parece ser que un 50% de los turistas prefiere realizar su viaje en estos días y a escogido casas que se encontrasen cerca de las pistas de esquí, con chimenea y barbacoa y la posibilidad de ir acompañados por sus mascotas.

Tal y como detallan, los alojamientos rurales han aumentado este año un 5 % respecto a la Semana Santa del año pasado.

Fotografía: Fernando Goñi Erice

Realizando un desglose por autonomías, Navarra ha sido una de las favoritas escogidas por los turistas rozando prácticamente un 90% de su ocupación. Seguida de Extremadura (78%), La Rioja (77%), Castilla y León (74%), País Vasco (73%), Aragón (72%), Cataluña (69%) y Castilla-La Mancha (64%).

En cuanto a las 10 provincias con mayor ocupación, en segundo y tercer puesto se encuentran Soria con un 83% y Burgos con un 81%, seguidas de Segovia y  Badajoz (80%), Jaén (79%), Salamanca, La Rioja y Teruel (77%).

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR