Mayor ocupación de turistas extranjeros en alojamientos de turismo rural

Mayor ocupación de turistas extranjeros en alojamientos de turismo rural

El turismo rural para los visitantes extranjeros está de moda. Durante el año 2014, el número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural por parte de extranjeros ascendió hasta los 1,8 millones. Esto supone un incremento del 11,9% con respecto al año 2013.

Fotografía: Escuela Universitaria turismo

Los datos han sido ofrecidos por Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, en un acto en Valladolid donde ha hecho balance sobre el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).

Asimismo, el número de visitantes extranjeros ocuparon alojamientos rurales se ha incrementado hasta en un 15,4%, rozando un total de 450.000 turistas.

El turismo rural es el que mayor incremento ha tenido en un gran año en el turismo español. Esto se ha notado, tal y como ha recalcado Borrego, en aquellas zonas donde destaca el turismo activo o el gastronómico. Asimismo, ha calificado de “espectacular” el incremento del 30% de turistas alemanes.

Si nos centramos en el turismo nacional, el número de los viajeros fue de 2,1 millones (un 10,4% más) y las pernoctaciones 5,2 millones, con un 9,9% superior al año anterior.

De esta manera, Borrego ha calificado de “satisfactorios” estos datos y que han servido para cumplir los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo, consiguiendo así que el empleo en el turismo rural aumente en un 5,4%.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR