La ocupación en alojamientos rurales aumenta esta Semana Santa

La ocupación en alojamientos rurales aumenta esta Semana Santa

La ocupación en alojamientos rurales de alquiler íntegro para esta Semana Santa será del 70%, según los datos analizados por TopRural.com en función de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos. Se trata de un 2% más que el año pasado.

Fotografía: Mike Slichenmeyer

Aun así, todos los datos no son positivos, ni mucho menos. Por ejemplo, el buscador de casas rurales destaca el descenso del precio de los alojamientos, un 1,1% menos que el año pasado. Y lo peor es que este descenso se viene produciendo desde los últimos seis años.

En cuanto al índice de ocupación por Comunidades, Navarra es la que mayor tasa presenta para esta festividad, llegando al 97% de ocupación, un 7% más que el año pasado. Asimismo, el País Vasco alcanza un 90%, con un incremento espectacular del 21% con respecto a 2014.

En términos generales, la tasa de ocupación ha ascendido en todas las comunidades autónomas exceptuando a dos: Andalucía, que ha descendido un 8%, y Extremadura, que lo ha hecho un 1%.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR