La ocupación en alojamientos rurales superará el 50% en el Puente de Mayo

La ocupación en alojamientos rurales superará el 50% en el Puente de Mayo

En los últimos dos meses, el sector del turismo rural ha visto como la tasa de ocupación se incrementaba en un 20% con respecto al año pasado, según los datos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos positivos han sido acompañados por el aumento en el número de pernoctaciones que se ha producido también en este período, con un 23,4% más.

Esta tendencia parece que se va a continuar gracias al Puente de Mayo, donde el viernes es festivo por ser el Día del Trabajo. Una ocasión que servirá para que la ocupación media de los alojamientos rurales se encuentre entre el 65% y el 70%, superando la media entrada, según los datos que estima la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur).

Según los datos de ocupación que maneja el portal TopRural.com, la comunidad con mayor tasa de ocupación para estas fechas es La Rioja, con un 91%, seguido de Navarra, con un 90%, y el País Vasco, con un 85%.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR