Confirmado: La necrópolis de Vilanera (Girona) tiene 6.500 años

Por / hace 7 meses / Pueblos / No hay comentarios
Confirmado: La necrópolis de Vilanera (Girona) tiene 6.500 años

Ubicada en el Alt Empordà, concretamente en el municipio de La Escala, la necrópolis de Vilanera se comenzó a investigar y excavar a finales del pasado 2016. Y ya empiezan a llegar los resultados preliminares de los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo en esta zona, tan llena de Historia y patrimonio arqueológico.

Imagen destacada: Ruínas de Ampurias, muy cerca del yacimiento de Vilanera. Fuente.

Los científicos que analizan el lugar, han concluido que el yacimiento coincide con la etapa final de la edad del bronce y la primera de la edad del hierro, en el neolítico medio, hace unos 6.500 años.

Todo el yacimiento, y la colina donde se asienta, fueron declarados Espacio de Protección Arqueológica por la consejería del gobierno catalán el año pasado.  Lo que le confiere un estatus especial y se une así a otros espacios con retos arqueológicos que se extienden por esta zona, como las Ruínas de Ampurias, una de las ciudades más antiguas de toda España fundada por colonos griegos hace más de 2.500 años.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR