Nacen en Zaragoza siete crías de visón europeo

Nacen en Zaragoza siete crías de visón europeo

En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, a las afueras de la capital aragonesa, han nacido siete crías de visón europeo, el mamífero más amenazado de toda la fauna española y europea.

Imagen destacada: Crías de visón europeo; fuente: Zoo de Tallin, Estonia.

Las madres de las crías, llegaron ya embarazadas el pasado mes de mayo, procedentes del Centro de Fauna de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de integrarlas, a ellas y sus crías, en el núcleo de colonización asistida que se va a instaurar en la cuenca del río Aragón, entre la Comunidad homónima y Navarra.

Los responsables del proyecto, enmarcado en el programa Life+ Lutreola Spain, han escogido la localización antes citada debido a la ausencia del principal causante del pobre estado de conservación de este mustélido europeo.

Y es que el visón americano causa estragos en las poblaciones autóctonas. Estos feroces competidores, proceden de escapes de granjas peleteras y se han hecho con los ecosistemas que anteriormente eran del dominio de su pariente europeo y, además, es portador de una grave enfermedad para la que las especies endémicas no están preparadas, y ya no solo para la especie autóctona de visón, sino para otras especies de reptiles, anfibios y pequeños mamíferos.

De este modo, se estima que quedan menos de 500 ejemplares de Mustela lutreola en nuestro ríos, todos ellos localizados en los ríos afluentes de la cabecera del río Ebro y en la vertiente cantábrica del País Vasco y Navarra.

¿Cómo diferenciar al visón europeo del visón americano?

Ambos tienen la misma morfología a simple vista, aunque la especie invasora es algo más grande, su principal rasgo diferenciador radica en la mancha blanca que el visón europeo tiene en el hocico y de la que carece el americano.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR