Murcia lanza una App para conocer su oferta de turismo rural

Murcia lanza una App para conocer su oferta de turismo rural

La Región de Murcia ha presentado “RuMapps”, la aplicación móvil para conocer la oferta de turismo rural de la Comunidad Autónoma.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android e iOs. Se trata de una aplicación que da a conocer al usuario toda la información vinculada al turismo rural de Murcia. De esta manera, se puede ver en cada municipio qué se puede ver y hacer, dónde comer o los alojamientos rurales de la zona. También se ha lanzado la versión web en www.rumapps.es.

Fotografía: Hector Rodriguez

“RuMapps” es uno de los proyectos dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, a través de las actuaciones Leader.

Esta iniciativa ha surgido de la colaboración de diversos territorios de Murcia y ha sido coordinado por el grupo Integral para fomentar el desarrollo diversas comarcas procedentes del Noroeste de la Región de Murcia, Río Mula, pedanías altas de Lorca y Sierra Espuña. En esta aplicación han colaborado el resto de grupos de acción local y 32 municipios de la Región, integrados en este programa. Asimismo, se espera que otras zonas se vayan integrando de forma periódica a esta aplicación.

Otro punto a destacar de esta aplicación es la mejora constante en la información. Prueba de ello es que los propios usuarios podrán indicar información extra que pueda ser interesante para otros turistas. Por ejemplo, el usuario puede guardar alguna ruta que haga a pie o en BTT para que otros puedan ver dicha información y realizar esa actividad, por ejemplo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR