Tercera Edición de la Muestra de Tapas y Vino de Campo de Belchite

Tercera Edición de la Muestra de Tapas y Vino de Campo de Belchite

El próximo fin de semana, 23 y 24 de Abril tendrá lugar la tercera edición de la muestra de tapas y vinos de Campo de Belchite.

El certamen gastronómico comenzó, este pasado fin de semana, en 14 bares y restaurantes de siete municipios de la localidad zaragozana (Belchite, Letux, Codo, Azuara, La Puebla de Albortón, Valmadrid y Lécera).

El Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, Adecobel, junto con la Asociación Agroalimentaria de la comarca y la red hostelera de la zona puso en marcha esta edición.

Su objetivo es apoyar los productos agroalimentarios del territorio además de convertirse en una oferta atractiva para los visitantes y generar movimiento de la población local a otros municipios de Zaragoza.

El requisito para participar en este certamen era que las tapas estuvieran elaboradas con, al menos, dos ingredientes de la tierra del Campo de Belchite y que contasen con un nombre que hiciese referencia algún recurso del territorio.

Muy típico de nuestro país, acompañar la tapa con una buena bebida. En este caso, se ofreció con la tapa una copa de vino del territorio para promocionarlo igualmente.

Los precios de la tapa (1.5 €) y la copa del vino (2€) son fijos en el certamen.

Pero este año, se cuenta con una novedad que no ha habido en ediciones anteriores del certamen y es que a los clientes se les entrega una tarjeta con la que podrán valorar las tapas y optan a varios premios, siempre y cuando, la tarjeta sea sellada por cinco de los establecimientos participantes.

Una iniciativa que pretende promover el movimiento en el territorio y dar a conocer sus municipios y gastronomía.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR