Hallan muerto en Picos de Europa un nuevo ejemplar de quebrantahuesos

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
Hallan muerto en Picos de Europa un nuevo ejemplar de quebrantahuesos

Uno de los quebrantahuesos liberados en el Parque Nacional de los Picos de Europa ha sido hallado muerto hace unos días en Onís.

Se trataba de “Chloe”, un ejemplar liberado el pasado mes de julio, según ha explicado la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Este ejemplar era uno de los tres quebrantahuesos reintroducidos en los Picos de Europa y cedidos por el Gobierno de Aragón hace medio año, dentro del proyecto de reintroducción de esta especie en el Parque Nacional.

En agosto, otro de los ejemplares perdió la vida por el ataque de un águila.

Para proseguir con la reintroducción del quebrantahuesos en el Parque Nacional de Picos de Europa, se han recuperado seis huevos en el Pirineo Aragonés, con el pan de soltarlos en Picos de Europa, una vez se compruebe el desarrollo de los fetos. Los polluelos resultantes pasarán su primer mes en un nido del Centro de Cría en Aislamiento Humano de La Alfranca, en Zaragoza. Posteriormente serán trasladados al Parque Nacional de Ordesa para que aprendan a convivir con otros ejemplares. Según estas previsiones, tras tres meses se podrán liberar estos quebrantahuesos en los Picos de Europa.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR