Montánchez abre el campeonato Enduro y estrena su centro BTT

Montánchez abre el campeonato Enduro y estrena su centro BTT

Montánchez estrenará este fin de semana su centro BTT, a la vez que abrirá el campeonato de Enduro con la primera prueba del circuito Endurama. Su aspiración es convertirse en destino para los amantes del ciclismo de montaña.

Foto de Montánchez. Autor: Jose Antonio Cotallo López

Para aquellos que no lo sepan, el Enduro es una modalidad de mountanbike, ciclismo o motociclismo practicado al aire libre y de tipo rallie, en la cual se realizan recorridos por rutas marcadas en tiempos establecidos.

Esta villa acogerá la prueba decisiva para determinar el campeón regional de la especialidad 2017, en un circuito distinto que ofrecerá una nueva perspectiva para este deporte, según explicó María José Franco, alcaldesa de Montánchez.

Por delante nos espera un fin de semana completo de actividades, con un programa en el que se han volcado más de 30 voluntarios del municipio, consiguiendo también que los alojamientos turísticos estén ocupados completamente.

El sábado comenzará con una jornada de reconocimiento enduro, siendo previa a la carrera del domingo por la mañana. Por la tarde será la presentación del centro BTT y sus viajes turísticos.

El lunes se realizará una ruta guiada all-mountain, junto a otras actividades paralelas para acompañantes durante el fin de semana, que incluyen diversas rutas senderistas y visitas turísticas.

Las rutas BTT propuestas, en conjunto suman 66,87 kilómetros, ofreciendo también cinco niveles de dificultad, y los cuales permiten descubrir íntegramente la Sierra de Montánchez.

La edil del municipio puntualiza que lo que más interesa es dinamizar la demanda turística de interior que ofrece, incluyendo alojamiento, restauración, patrimonio, etc. También ha añadido que el entorno natural de Montánchez cumple con creces todos los requisitos para incluir una red de rutas BTT.

Para finalizar, comenta que la localidad aún posee un gran potencial ecológico y paisajístico, destacando las vistas de las dehesas y la gran parte de la geografía extremeña.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR