El cielo de Monfragüe encandila a la NASA

Por / hace 8 meses / Naturaleza / No hay comentarios
El cielo de Monfragüe encandila a la NASA

Desde hace 22 años la agencia norteamericana viene publicando diariamente fotografías de astrónomos aficionados de todo el mundo.

Fotografía: A Dark Winter Sky over Monfragüe National Park in Spain, por: José Luís Quiñones

No es la primera vez que una fotografía tomada en España aparece en su portal y estamos totalmente convencidos que no será la última. Esta vez la instantánea ha sido tomada en el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, y muestra un espectacular cielo invernal a través de una fotografía de larga exposición enfocada hacia sobre la constelación de Orión.

La fotografía ha sido tomada desde la Reserva Starlight del parque, una iniciativa de la Fundación Starlight para avalar y certificar la calidad de los cielos nocturnos, Monfragüe cuenta con 17.000 hectáreas libres de toda contaminación lumínica, para así potenciar las visitas y noches de observación estelar promovidas desde grupos de divulgación científica local dirigidas a todo tipo de público y que constituye un importante activo turístico para el parque extremeño.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR