La Asociación de Hosteleros de Mondoñedo con el turismo rural

La Asociación de Hosteleros de Mondoñedo con el turismo rural

Dieciocho establecimientos van a integrar la Asociación de Hosteleros de Mondoñedo con el objetivo de potenciar el patrimonio, la gastronomía así como rutas o actividades de ocio.
Hace ya unos años que decidieron mantener contacto entre los negocios de la hostelería para así estar todos pendientes del sector.

Fotografía: Trevor Huxham

La iniciativa de crear esta nueva asociación viene para fijar criterios y colaborar con iniciativas que sean positivas para el propio municipio.
Fue a principios de año cuando presentaron esta iniciativa y ahora el técnico del Concello y el personal de la Confederación de Empresarios de Lugo están ayudándoles con los trámites para ponerse en marcha.
Se han planteado ya algunas acciones para llevar a cabo esta iniciativa como una ruta de vinos con premio, una campaña de tapeo e intentar unificar el precio-calidad en los establecimientos.
También quieren que Mondoñedo sea final de etapa del Camino Norte, explotando los recursos que tiene el municipio. Promulgar las iniciativas al aire libre, como rutas de senderismo, a caballo, en bicicleta, entre otras actividades.
Andrés Oseira Moran, quien ha sido propuesto como presidente de esta nueva asociación, considera que son aspectos que están todavía sin explotar y que con la promoción adecuada invitará a los turistas a visitar el municipio lo cual será beneficioso para todo el sector de turismo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR