La miel de Liébana con denominación de Origen

La miel de Liébana con denominación de Origen

La miel de Liébana ha obtenido la protección europea de la Denominación de Origen.

Liébana es una de las comarcas con más historia de Cantabria y de las que mejor definen la Comunidad Autónoma. Su miel es elaborada por las abejas de la comarca a partir del néctar de las flores y de las plantas que crecen en los ecosistemas de Liébana.

Fotografía: Patrick Dobeson

El pasado 30 de Marzo, el Diario Oficial de la Unión Europea informó de que además de la Ternera de los Pirineos Catalanes también quedaba inscrita la Miel de Liébana en la Denominación de Origen.

Esta distinción es la que define a un producto originario de un lugar determinado, una región  o un país cuya calidad o características se deben fundamental o exclusivamente a un medio geográfico particular, con los factores naturales y humanos inherentes a él y cuyas fases de protección tienen lugar en su totalidad en la zona geográfica definida.

Para la comercialización del producto, su etiquetado debe de contar con el nombre y el logo de la denominación de Origen, el símbolo de la Unión Europea así como el tipo de miel qué es y la numeración de control del nombre de la entidad.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR