Los 15 mejores restaurantes de Ronda con certificado de excelencia

Los 15 mejores restaurantes de Ronda con certificado de excelencia

Ronda es, sin duda alguna, una de las localidades más bonitas de toda Andalucía. Toda persona que visite Andalucía debería ir a este municipio malagueño y maravillarse con sus monumentos, sus calles y sus gentes.

Ronda se sitúa en la serranía homónima, sobre una meseta fracturada por el río Guadalevín. Este “tajo” en la roca es salvado por el Puente Nuevo y conforma una de las fotografías más famosas, ya no solo de Andalucía, si no de toda España.

La localidad está en el interior de la provincia de Málaga, entre la Sierra de Grazalema, con sus pueblos blancos, y la Sierra de las Nieves; dos parques naturales que aumentan la belleza del entorno y convierten a Ronda, en el centro neurálgico del turismo de interior en Málaga.

En Ronda, existen 38 restaurantes con el Certificado de Excelencia que otorga TripAdvisor. Ante tal cantidad de locales, de reconocida calidad, nos hemos visto obligados a recortar la lista, cribando los restaurantes bajo dos premisas:

Número de opiniones que sus clientes han dejado en el propio portal.

Puntuación media que éstos les han otorgado.

⇒ Después, solo hemos tenido que seleccionar los 15 mejor posicionados.

Sin más espera, os presentamos:

La lista de los mejores restaurantes de Ronda

 

Casa María

Casa María es un restaurante familiar que cuida y mima su oferta como ningún otro. El establecimiento emana un ambiente tradicional que lo convierte en uno de los locales más acogedores de la localidad malagueña.

Casa María, en Ronda, Málaga.
Los usuarios de TripAdvisor han dejado más de 2.500 opiniones y una valoración media de 4,5 puntos sobre 5. Esto lo convierte, con muchísima claridad, en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Lo que más han valorado sus clientes ha sido, sobre todas las demás facetas: la comida y el trato.

Más información de Casa María:

Facebook

 

De Locos Tapas

Tapas por doquier en este restaurante ubicado en una vieja casa, pero que rompe con todos los esquemas preconcebidos. Un verdadero rincón para innovación y el asombro culinario. Tapas elaboradas con los más clásicos productos de la tierra a la manera más vanguardista. Las tapas de diseño este restaurante te dejarán sin habla. Impresionantes.

De Locos Tapas, en Ronda, Málaga.
De Locos Tapas ha obtenido una media de 4,5 puntos sobre cinco, entre casi 1600 valoraciones.  Lo que más se valora es su comida, y diferente, es la palabra más repetida en los comentarios.

Más información de De Locos Tapas:

Facebook
Página Web

 

Mesón El Sacristán

En Ronda, El Sacristán representa la tradición. De todos los restaurantes clásicos de la localidad, el Mesón El Sacristán es el que mejor valoran los usuarios de TripAdvisor. Sus platos y raciones son las de toda la vida, pero con un toque moderno que convierte una comida aquí, en una gratificante experiencia.

Mesón El Sacristán, en Ronda, Málaga.
Más de 950 valoraciones han dado a este restaurante una puntuación media de 4,5 sobre 5. Sus clientes han destacado el excelente trato y la relación calidad precio como los puntos más fuertes de El Sacristán.

Más información del Mesón El Sacristán:

Facebook
Página Web

 

Tropicana

Desde los años 80, Tropicana ha significado buena comida en Ronda. Por aquella década echó a andar el Burguer Tropicana, un verdadero mito en la ciudad. Hoy en día luce renovado y se ha especializado en cocina 100% orgánica. Sus productos no pueden ser de mejor calidad y sus tradicionales elaboraciones, con presentaciones a la última, alcanzan una categoría superior al alcance de muy pocos.

Tropicana, en Ronda, Málaga.
Tropicana es el único restaurante de Ronda que alcanza la perfección en TripAdvisor. 5 de 5 puntos extraídos de unas 800 valoraciones. El 88% de los comensales lo califican de “Excelente”, la máxima nota posible. No cabe duda; si vas a Ronda, tienes que ir a Torpicana.

Más información de Tropicana:

Facebook
Página Web

 

La Taberna de Ronda

Andalucía entera está en La Taberna de Ronda. Jamón Ibérico, frituras de pescado, gazpacho, ajoblanco, mariscos y mucho más. En definitiva, en La Taberna podremos disfrutar de toda la excelsa tradición gastronómica del sur de España. Además, su bodega contiene decenas de excelentes vinos de la tierra que harán que te resulte muy complicado decantarte solo por uno de ellos.

La Taberna, en Ronda, Málaga.
En TripAdvisor, La Taberna de Ronda ha alcanzado una nota media de 4,5, basada en más de 800 valoraciones. Un 97% de sus comensales le han otorgado calificaciones de “Excelente” y “Muy Bueno”.

Más información de La Taberna de Ronda:

Facebook
Página Web

 

Puerta Grande

En el local de Puerta Grande, se respira tradición por los cuatro costados.  Una tradición salpicada de modernidad. Los manjares que ofrecen están repletos de pasión y buen hacer. Probablemente, sea uno de los mejores lugares de Ronda para degustar un rabo de toro y sus berenjenas con miel, son un verdadero bocado de placer.

Puerta Grande, en Ronda, Málaga.
800 personas han valorado con un 4,5, sobre 5, al restaurante Puerta Grande; con notas de “Excelente” y “Muy Bueno” en el 91% de los casos, destacando, sobre todo, el excelente servicio.

Más información de Puerta Grande:

Facebook
Página Web

 

Tragatá

Si buscas un lugar diferente en Ronda, no puedes perderte Tragatá. Es un moderno local que se arriesga, sin estridencias, a crear nuevos platos con los productos más tradicionales de la zona. Cocina de autor para el deleite de todos los sentidos.

Tragatá, en Ronda, Málaga.

Lo más valorado por los clientes es su comida, y le otorgan un 4,5, sobre 5, obtenido de las votaciones de 700 personas.

Más información de Tragatá:

Facebook
Página Web

 

Almocábar

Almocábar es otro de esos maravillosos restaurantes clásicos que han adaptado su buen hacer a aquello que demanda hoy el cliente, sin dejar atrás, por supuesto, los valores y tradiciones que le han servido para posicionarse entre uno de los mejores restaurantes de Ronda. Su especialidad son los huevos con trufa y jamón. ¡No te quedes sin probarlos!

Almocábar, en Ronda, Málaga.
Casi 700 clientes han valorado al restaurante Almocábar en TripAdvisor con una nota de 4,5, sobre 5 puntos totales. El 64% de todos los votos se corresponden con la opción “Excelente”

Más información de Almocábar:

Facebook

 

Bodega San Francisco

La Bodega San Francisco se ubica en el barrio homónimo y su principal valor es saber combinar a la perfección, la cocina tradicional de la región con la dieta mediterránea, produciendo platos equilibrados y muy saludables. También, como su propio nombre indica, la Bodega San Francisco posee una buena colección de vinos de los que podrás disfrutar con sus maravillosas tapas en su gran terraza con vistas al casco antiguo de Ronda.

bodega-san-francisco-ronda

4 puntos, sobre 5, para esta bodega, de parte de los 600 clientes que la han valorado en TripAdvisor. Uno de los atributos mejor calificados es el de la relación calidad precio.

Más información de Bodega San Francisco:

Facebook
Página Web

 

El Lechuguita

En los bajos de una casa encalada y dorada se ubica El Lechuguita. Restaurante que, en Ronda, ejemplifica la tradición y lo de toda la vida.
En esta típica tasca andaluza, antigua y con solera, podrás degustar sus exquisitas tapas y sus, aun mejores, vinos de la tierra.

La Lechuguita, en Ronda, Málaga.
Muchos de los clientes que han valorado El Lechuguita destacan la calidad de sus platos, la cantidad de comida que sirven y su buen precio. En total: 4 puntos, de 5 posibles, obtenidos entre más de 550 opiniones.

Más información de El Lechuguita:

Facebook

 

Siempre Igual

Un moderno local para un clásico restaurante. Siempre Igual se ha ganado el Certificado de Excelencia a base de una sencilla, pero variada y excelente carta de tapas y raciones.

Siempre Igual, en Ronda, Málaga.
Los clientes alaban el ambiente y, por supuesto, la comida. Otorgándole 4,5 puntos, sobre 5, siendo el resultado de la media de más de 450 valoraciones; habiendo obtenido el 92% de las mismas entre los valores de “Excelente” y “Muy bueno”.

Más información de Siempre Igual:

Facebook

 

Entrevinos

Un pequeño local con una gran especialidad. La bodega de Entrevinos es espectacular, con vinos selectos procedentes de multitud de lugares. También lo es su carta de tapas y raciones; elaborada con los ingredientes más clásicos de la cocina rondeña con el especial toque de la casa.

Entrevinos, en Ronda, Málaga.

425 opiniones, en el momento de realizar esta lista, le han otorgado una calificación de 4,5. El 95% de las valoraciones se corresponden con “Excelente” y “Muy bueno”.

Más información de Entrevinos:

Facebook
Página Web

 

Restaurante Albacara

El restaurante del Hotel Montelirio, el Albacara, es probablemente el establecimiento con mejores vistas de la ciudad. Esta situado en un balcón sobre el Tajo del río Guadalevín, mirando directamente al Puente Nuevo.
El Albacara ofrece cocina moderna con tintes vanguardistas, elaborada con productos de primera calidad.

Albacara, en Ronda, Málaga.
Más de 400 opiniones han servido para calcular una media de 4,5. Valoración que le ha valido para conseguir el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.

Más información del Restaurante Albacara:

Facebook
Página Web

 

Mesón Carmen la de Ronda

Los clientes alaban el servicio de este pequeño local rondeño.  Su oferta es variada y tradicional, con una presentación moderna y cuidada. Utiliza productos frescos de la zona y sus raciones son abundantes.

Mesón Carmen la de Ronda, en Ronda, Málaga.
El número de valoraciones al momento de realizar esta lista son 366, que han mediado para calcular una media de 4,5 puntos. El servicio y la relación calidad precio son los atributos mejor valorados por los clientes.

Más información del Mesón Carmen la de Ronda:

Facebook

 

Pedro Romero

Para finalizar, os presentamos otro restaurante clásico donde los haya en Ronda. Si buscas la esencia más pura de esta ciudad malagueña, no puedes dejar de ir al restaurante Pedro Romero. Saldrás satisfecho con su cocina de toda la vida y bien empapado de las tradiciones de las que Ronda hace gala por el mundo.

Pedro Romero, en Ronda, Málaga.
Con un 4 han valorado casi 400 usuarios de TripAdvisor a este pintoresco restaurante, que le ha valido la obtención del Certificado de Excelencia que otorga dicha web.

Más información del Restaurante Pedro Romero:

Facebook
Página Web

 

El Certificado de Excelencia de Trip Advisor

Como hemos visto a lo largo de este artículo, en el municipio de Ronda encontramos los mejores 15 restaurantes que cuentan con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.

¿Qué es el certificado de excelencia?

Es un distintivo que otorga el portal a aquellos establecimientos que cumplan una serie de condiciones, entre ellas poseer una valoración media de 4 puntos (sobre 5), tener un número mínimo de opiniones, y que su perfil en la plataforma de TripAdvisor tenga una antigüedad de al menos doce meses.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR