Los mejores restaurantes y bares de tapas en Baeza

Los mejores restaurantes  y bares de tapas en Baeza

Baeza es un lugar único para visitar y sí, también para comer. La realidad es que comer en la localidad jienense es bueno y barato.

Además, la oferta gastronómica es de lo más variada. Legumbres y otros productos de la huerta, el bacalao o los platos de cerdo –sin olvidarse de su jamón- o el conejo, configuran platos que son todo un manjar. Todo ello, queda reflejado en la calidad de los restaurantes y bares de tapas de Baeza.

Así que ya sabes, si visitas esta preciosa localidad, patrimonio de la Humanidad, ya sabes que no tendrás problemas para degustar los mejore platos y raciones. Restaurantes, tabernas, bares de tapas, etc., estos establecimientos te permiten comer a muy buen precio.

Como ya sabéis, existen varias plataformas que nos pueden ayudar a elegir el mejor restaurante de Baeza. En este caso, es una cuestión muy subjetiva, puesto que las opiniones son muy subjetivas, pero estos portales nos pueden dar una idea global de cuál es la opinión de las personas.

Por eso, en este artículo se pretende mostrar cuáles son los mejores restaurantes de Baeza, según las opiniones de uno de los portales más importantes de este sector: TripAdvisor.

Este portal, mundialmente reconocido, concede certificados de excelencia a aquellos establecimientos que cumplen con una serie de requisitos. En este caso, se considera que hay 9 restaurantes en Baeza que cumplen con estas exigencias.

Los restaurantes y bares de tapas de Baeza con Certificado de Excelencia

La lista de los 9 restaurantes en Baeza que tienen el certificado de Excelencia de TripAdvisor es la siguiente.

Palacio de Gallego

mejores restaurantes de baeza

Brasería de Baeza que se encuentra en un antiguo palacio del siglo XVI. Este establecimiento te ofrece la posibilidad de tapear tranquilamente en su terraza, así como disfrutar de sus espectaculares platos, ya sean carne, pescado o marisco. Entre sus platos estrella, podemos encontrar el chuletón de rubia gallega, el atún rojo, pulpo a la brasa o el costillar al horno chileno.

Más información de Palacio de Gallego

Página Web
Facebook

Rincón Baezano

mejores restaurantes de baeza

El Rincón Baezano es un restaurante de tres tenedores donde puedes comer de tapas o menú bien barato de 10€ y que destaca por la elaboración de sus platos y la calidad de sus productos, dándole una vuelta de tuerca a platos tradicionales como el salmorejo, los flamenquines, el solomillo o el bacalao a la baezana.

Más información de El Rincón Baezano

Página Web
Facebook

Tasca Burladero

mejores restaurantes de baeza

Como ya hemos comentado anteriormente, ir de tapas en Baeza es todo un placer. Para muestra, un botón. La Tasca Burladero es un local ideal para la degustación de tapas y raciones, donde consiguieron el último premio de la Ruta de la Tapa “Baeza de Tapas”. En la Tasca Burladero, puedes tomarte los mejores vinos, junto con raciones de arroz meloso o secreto, por ejemplo.

Más información de la Tasca Burladero

Facebook

Taberna El Arcediano

mejores restaurantes de baeza

Situado en la Calle Barbacanas, la Taberna Arcediano destaca por la calidad de sus tapas. En concreto, las tostadas de atún de Barbate o las de cabrales. En la Taberna Arcediano, también puedes disfrutar de montaditos o raciones de jamón de bodega, lomo de orza o de salmón macerado, ¡tú eliges!

Más información de la Taberna El Arcediano

Página Web
Facebook

Taberna Miscelánea

mejores restaurantes de baeza

La Taberna Miscelánea es un bar de tapas distinto de Baeza. Se distingue gracias a la cocina fusión de sus raciones. Así, mezcla elementos básicos de la cocina tradicional andaluza con la cocina oriental o mexicana. Algunos ejemplos de estos platos elaborados que te encantarán son el “Sushi Andalú” o la pasta oriental de “Funguibéricos, además de otros platos como la presa duroq con salsa yakisoba, ¡todo una delicia para el paladar!

Más información de la Taberna Miscelánea

Facebook

Xavi Taberna

mejores restaurantes de baeza

Xavi Taberna, situado en el Paseo Portales Tundidores, es un restaurante perfecto para disfrutar de diversos platos o raciones. Así, de entrantes puedes elegir platos como el salmorejo, el jamón ibérico de bellota, por ejemplo. Además, tiene frituras que elaboran con su propio Aceite de Oliva Virgen Extra, de guisos y asados como la carrillera, solomillo ibérico o la chuleta de buey. En definitiva, un amplio abanico de platos y raciones para degustar.

Más información de Xavi Taberna

Página Web
Facebook

Taberna El Pájaro

mejores restaurantes de baeza

Situado en los Soportales del Paseo de la Constitución, la Taberna El Pájaro es un establecimiento realmente acogedor para disfrutar de la gastronomía tradicional. Su amplia carta incluye carnes –codillo asado, presa ibérica, etc., pescados –atún encebollado, chipirones, etc.-, mariscos –gambas frescas de huelva, carabineros, etc.- y embutidos, además de especialidades de la casa como lomo de orza con huevos de corral, el bacalao o el revuelto de la casa.

Más información de la Taberna El Pájaro

Página Web
Facebook

K’Novas Café

mejores restaurantes de baeza

Si buscas un lugar perfecto para cenar o tapear en Baeza (sí, también para desayunar y merendar), K’Novas Café es tu sitio. El establecimiento cuenta con una excelente carta, como el chuletón, las ostras con perejil, el jamón, el atún rojo o su maravillosa tabla de quesos, por poner algunos ejemplos. Además, está ubicado en la Plaza de España, con una terraza en la que disfrutar de numerosos edificios históricos de la localidad jienense.

Más información de K’Novas Café

Facebook

Bar Paco’s

mejores restaurantes de baeza

Situado en el centro de Baeza, y formando parte del complejo hotelero Puerta de La Luna, Bar Paco’s es uno de los establecimientos más reconocidos para tapear. Cuenta con diversas tapas y raciones clásicas, como los calamares a la andaluza, el surtido de croquetas, el salmorejo o el lomo de orza con patatas y huevo.

Más información de Bar Paco’s y Hotel Puerta de La Luna:

Página Web
Facebook
Twitter

 

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor

Como hemos visto, en Baeza existen un total de 9 restaurantes y bares de tapas con el certificado de excelencia de TripAdvisor, cuando están registrados en esta plataforma un total de 47 establecimientos.

¿Qué es el certificado de excelencia?

Es un distintivo que otorga la plataforma que obtenga una serie de condiciones. Entre otras, que tenga una valoración mínima media de 4 puntos -sobre cinco-, que cuente con un número mínimo de opiniones y que su perfil dentro de TripAdvisor tenga una antigüedad de, al menos, doce meses.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR