Los 10 mejores lugares para hacer Puenting en España

Los 10 mejores lugares para hacer Puenting en España

En el artículo de hoy os traemos una de las actividades más extremas: el puenting.

Diversión, naturaleza y adrenalina se mezclan para ofrecernos una experiencia única, sólo apta para los más arriesgados. Si eres un aventurero y te has decidido por hacer algo diferente, os traemos los 10 mejores lugares para hacer puenting en España.

Fotografía: José Ramón Martínez

Río Cofio

Encima del  río Cofio, cuya desembocadura se encuentra en Portugal, encontramos a este maravilloso puente, situado en el kilómetro 43 de la carretera M-505, carretera El Escorial – Ávila,  Con  una longitud que alcanza los 300 metros de largo y 64 metros de alto aproximadamente, es el foco principal para aquellos valientes que practiquen rappel, góming o penduling y, en especial, puenting. No obstante,  si queremos empezar con algo menos fuerte, éste puente también da la posibilidad de realizar esta actividades desde una altura inferior, por lo que es una más que excelente opción para aquellos que se quieran iniciar.

Murillo de Gállego

A caballo entre Ayerbe y Murillo de Gállego e inmerso en pleno corazón del Pirineo aragonés se encuentra, según la opinión de muchos especialistas, el mejor puente para hacer puenting de España.

Esta grata consideración se debe  a su salto de 20 metros de altura rodeado de  un espectacular paisaje o entorno natural con vistas a los Mallos de Riglos y al río Gállego, en el que es común que discurran barcas de rafting o kayaks.

Otra característica que lo diferencia del resto es que es uno de los pocos puentes en España donde se puede practicar el aquapuenting, una modalidad de puenting donde chocas contra el agua del río.

Tablate

Este histórico puente, localizado en la provincia de Granada a 7 kilómetros de Lanjarón, se encuentra  al lado del famoso Barranco de las Angustias.  Es más, desde lo alto del puente se puede disfrutar de las vistas al Barranco de las Angustias, construido por el río Izbar.

Con 65 metros de profundidad y 20 metros de vuelo este puente es sólo apto para los más valientes y no por su altura, sino porque en la caída las paredes del barranco quedan muy cerca.

Puente del Estrecho

Situado en el kilómetro 437 de la carretera N-120 que va desde Barosa (León) a Covas  (Ourense) y perteneciendo a Galicia, se encuentra el mayor goming acuático del mundo

Sólo por el paisaje que lo rodea merece la pena visitarlo, pero si también estas decidido a saltar, no lo dudes y suelta adrenalina durante 105 metros de caída con un gran chapuzón al final y un rebote hacia arriba de nuevo.

Azkarate

En el kilómetro 33 de la carretera G-2364 que une Azkoitia y Elgoibar (País Vasco),  se encuentra uno de los puentes con más variedad de actividades de España.  No sólo el puenting es el protagonista, también podrás realizar rappel, goming o penduling.

Goza de gran fama debido a que en este puente de 62 metros de alto se pueden realizar a la vez tanto puenting como  pupuenting. En el primero, la caiga será de 20 metros y, en el segundo, se podrá disfrutar de una caída de 50 metros. Es el más alto de España, ya que los demás puentes en esta modalidad solo abarcan 40 metros de caída.

Puente del Infierno

Situado en el valle del Vall del Laguar (Alicante).  Se encuentra en un estupendo paraje en medio del valle y rodeado de árboles frutales y de bosques de pinos, lo que hace del salto un lugar mágico.

En sí, la altura del salto no es de las más grandes, tan sólo tiene 15 metros de caída sobre el suelo, pero como ya hemos comentado gracias a su entorno, se convierte en un lugar ideal para practicar el puenting. Además, no hay que olvidar que la Comunidad Valenciana es una de las comunidades como más asiduos a este deporte, por lo que te será fácil encontrar a instructores o escuelas de puenting.

 Puente del Gundián

Es un puente ferroviario que sigue la ruta de Santiago a Orense y que se encuentra situado en la localidad de Ponte Villa, entre A Coruña y Pontevedra.

Goza de un gran atractivo ya por sí mismo puesto que cuenta con un espectacular arco de 52 metros y una altura de 85 metros, bañando sus pies con las aguas del río Ulla.

Hoy en día el puente, aparte de seguir utilizándose para el paso del tren, también es utilizado por los amantes del riesgo y de los saltos. Es más, entre 2004 y 2008 fue el mayor puente en España para realizar goming.

Puente de Cain

En la ruta del Carés, entre el pueblo de Cain (León) y  Poncebos (Asturias) y dentro del Parque Natural de los Picos de Europa, nos encontramos con este extraño puente.  Es famoso por encontrarse localizado justo  al inicio de una de las rutas más famosas del lugar, la ruta “Garganta Divina”, un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros entre desfiladeros.

Este puente, que cuenta con una altura de 38 metros, es fabuloso para los más arriesgados ya que las paredes del cañón se encuentran muy cerca.

Río Noguera Pallaresa

Este río se encuentra en el Pirineo Catalán, en concreto en la provincia de Lérida, y tiene especial popularidad por sus aguas bravas, perfectas para realizar deportes extremos acuáticos.

A lo largo de este río nos encontramos varios puentes como en Esterri DÀneu, Rialp o Llavorsí, perfectos si queremos iniciarnos en el mundo del puenting. Con una altura media de alrededor de los 12 metros de salto, es un lugar idóneo para comenzar a soltarnos a en esta maravillosa actividad.

 Viaducto del arroyo de la Umbría de San Benito

Si quieres sentir el vacío por primera vez, este es otro de los lugares idóneos para hacerlo. El Viaducto del Arroyo de la Umbría de San Benito se encuentra situado en la Sierra de Francia, concretamente en la carretera SA-220 entre los pueblos de Villanueva del conde y Garcibuey, ambos en Salamanca.

Como hemos mencionado anteriormente este puente es perfecto para la iniciación en el puenting, ya que solo cuenta con un salto 25 metros de altura, algo intermedio para aquellos que no son expertos pero que ya se han adentrado en el mundo del puenting.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR