Los 7 mejores lugares donde practicar Rafting en España

Los 7 mejores lugares donde practicar Rafting en España

En España, se pueden realizar diversos tipos de deporte, especialmente de aventura, siendo uno de los más comunes, sobre todo en esta época del año, el rafting, un deporte que te proporciona todas las emociones de aventura y que se realiza montado en una balsa neumática a través de un río de aguas bravas.

Fotografía: Jim Kelly

A continuación os mostramos 7 de los mejores lugares para practicar el rafting en España.

Río Genil

Si estas por Andalucía, cerca de Córdoba, Málaga o Sevilla, este es el lugar idóneo para hacer rafting. La temporada para realizar este deporte en el Río Genil va de mayo a septiembre, coincidiendo con las sueltas del embalse de Iznajar.

Hay un tramo entre Málaga y Córdoba de nivel II y III.

Alto Guadalquivir

Para los principiantes, en la provincia de Jaén podemos realizar un tramo de poca dificultad, ideal para grupos de familiares y principiantes.

Además en el Alto Guadalquivir puede practicarse rafting durante todo el año. El tramo más común son los 9 km que van desde puente Agustines a puente Ortega.

Río Guadalfeo

En Granda está el rafting más complicado de Andalucía, ya que tiene tramos de nivel III y IV.

En el Guadalfeo puede practicarse el rafting tanto en invierno como en primavera, aunque la mejor época es cuando se da el deshielo de Sierra Nevada.

Alto Ebro

El río Ebro es muy caudaloso y además es muy versátil, pudiendo encontrar en él tanto tramos muy fáciles para ir con niños, como tramos de alto riesgo en donde las emociones están a flor de piel, no solo por lo bravo del rio sino por el paisaje que encontraremos a nuestro paso.

Río Miño

Este rio suele tener mucho caudal, por lo que debemos escoger el momento perfecto en el que no baje tanta agua porque de no ser así, los rápidos desaparecen.

El lugar más frecuentado en el Miño para el rafting es el tramo que va desde Frieira hasta Barcela.

Río Gállego

Los Pirineos son uno de los lugares en donde más oferta encontraremos para practicar rafting y entre ella, en Murillo de Gállego podemos  disfrutar de uno de los mejores rafting de España, desde la primavera hasta acabar el verano.

Es muy divertido y además tiene tramos de II a IV grados de dificultad.

Río Ara

Otro lugar donde poder practicar rafting en el Pirineo aragonés es el Parque Nacional de Ordesa.

En el río Ara se practica el rafting más extremo de toda España, encontrando un tramo de nivel III y IV en Torla o Broto y que nos hará sacar toda nuestra adrenalina.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR