Los 13 mejores hoteles rurales de Galicia

Los 13 mejores hoteles rurales de Galicia

Galicia es una tierra que lo tiene absolutamente todo. Mar, montaña y un patrimonio inigualable. Sin lugar a dudas, Galicia es una región que tienes que visitar todas las veces que sean necesarias.

Si deseas visitar esta comunidad de la mejor manera posible, nosotros te proponemos que lo hagas en alguno de los mejores hoteles rurales de Galicia.

En este artículo, te mostramos cuáles son los mejores hoteles rurales, según la opinión de cientos de clientes.

Los  hoteles rurales mejor valorados de Galicia


Casa-Spa Hijos Dalgo

Situado en la bella localidad de Crecente, en Pontevedra, podemos encontrar la Casa Spa Hijos Dalgo, un hotel rural que tiene todo tipo de comodidades para el huésped, en una casa de finales del siglo XIX perfectamente conservada.

hotel casa spa hijos dalgo

Además de estar alojado en un  ambiente acogedor, en Casa-Spa Hijos Dalgo cuentas con spa con jacuzzi y baño turco. Completa la oferta una excelente cocina casera con productos de Galicia y tendrás la combinación perfecta para relajarte unos días. ¿A qué esperas para reservar?

Más información de Hotel Casa-Spa Hijos Dalgo:

Página Web
Facebook


Quinta de San Amaro

Quinta de San Amaro es un precioso hotel de 3 estrellas de Meaño, en la provincia de Pontevedra. Un hotel decorado con gusto, donde los hórreos son un ingrediente más de la finca, situada en un entorno privilegiado, con vistas al Valle del Salnes.

quinta-de-san-amaro-galicia-02

La Quinta de Amaro cuenta con una espectacular piscina, además de un restaurante en el que preparan todos sus platos con productos de temporada y de mercado, especialmente aquellos procedentes de las Rías Baixas. Un alojamiento donde el relax es su principal objetivo. ¡Descúbrelo!

Más información de Hotel Quinta de San Amaro:

Página Web
Facebook


Gran Talaso

Hotel situado en la localidad costera de Sanxenxo, en Pontevedra, de 4 estrellas. Ubicado junto al mar, el hotel contiene habitaciones modernas realmente cómodas para pasar uno días de vacaciones.

gran-talaso-hotel-sanxenxo-galicia-03

Su máxima es el relax, como demuestra el hecho de tener un Spa Marino con las mejores instalaciones. Además, la carta de su restaurante está compuesta por lo mejor de Galicia: carpaccio de ternera gallega, vieiras o pulpo de la ría son algunas de sus propuestas.

Más información de Gran Talaso:

Página Web
Facebook


Hotel Gastronómico Casa Rosalía

El Hotel Rural Casa Rosalía, en la Aldea Soigrexa de Brión, es un alojamiento con mucho encanto en el que se cuidan todo tipo de detalles, en el maravilloso entorno del Río Tambre.

hotel-gastronomico-casa-rosalia-galicia-04

Esta antigua casa reformada y manteniendo su estilo, cuenta con una piscina para los meses calurosos y ofrece multitud de actividades para sus huéspedes. En este hotel, tienen una especial predilección por la buena gastronomía, ofreciendo cocina de temporada con los mejores productos de Galicia.

Más información de Hotel Gastronómico Casa Rosalía:

Página Web
Facebook


Hotel Aldea Rural Couso Galán

Una Antigua aldea convertida en complejo hotelero. Así de espectacular es la Aldea Rural Couso Galán, en la localidad de Sarreaus, muy cerca de Verín. El complejo está totalmente reconstruido con mimo y esmero, cuidando hasta el más mínimo detalle.

aldea-rural-couso-galan-galicia-05

El hotel cuenta con un espacio de celebraciones de diferentes eventos, donde destacan las bodas. Además, su restaurante está especializado en la carne y se encargan de fomentar el turismo activo en la zona.

Más información de Hotel Aldea Rural Couso Galán

Página Web
Facebook


A Torre de Laxe

A Torre de Laxe es el único hotel rural de 3 estrellas en la Costa da Morte. Sin lugar a dudas, A Torre de Laxe es un alojamiento que te debe de impresionar. Sólo un dato, el hotel es una casa señorial catalogada dentro del Patrimonio Cultural de Galicia.

hotel-rural-a-torre-de-laxe-galicia-06

La decoración del hotel está igualmente cuidada en su interior, con mobiliario restaurado con gusto, siendo un lugar tremendamente romántico. La finca donde está ubicado este magnífico hotel, junto con otras casas y apartamentos, también está disponible para la celebración de bodas y banquetes.

Más información del Hotel A Torre de Laxe:

Página Web
Facebook


Hotel Casa Fontequeiroso

El Hotel Fontequeiroso es el hotel rural más occidental de toda España. Situado en la aldea de Nemiña, en Muxía, en un entorno envidiable como es la Comarca de Fisterra. El hotel, que conserva la estructura de la edificación original, está perfectamente integrado en la maravillosa naturaleza de la zona.

casa-fontequeiroso-galicia-07

El restaurante del Hotel Fontequeiroso destaca por el buen comer, especializada en platos gallegos como la cazuela de pulpo con almejas, las vieiras gratinadas, las empanadas artesanas o la degustación de pescados de la ría.

Más información de Hotel Casa Fontequeiroso

Página Web
Facebook


Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Muy cerca del Sitio Natural Cabo Vilán, reconocido como espacio Red Natura 2000, podemos encontrar uno de los hoteles rústicos más encantadores de Galicia. Hablamos de Lugar do Cotariño, en Camariña.

hotel-rustico-lugar-do-cotarino-costa-da-morte-galicia-08

El Hotel Lugar do Cotariño está establecido en 3 casas de aldea, donde la principal fue construida a principios del siglo XVIII. Con una decoración cuidad hasta el más mínimo detalle, cuenta con 7 habitaciones, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

Más información de Hotel Rústico Lugar do Cotariño:

Página Web
Facebook


Torre do Río

Junto con el meandro del río Umia, muy cerca del Encoro da Baxe, tenemos el Hotel do Río, uno de los hoteles rurales más bonitos de Galicia. El hotel, erigido sobre un antiguo complejo textil del siglo XVIII, se encuentra en una finca de más de 10.000 m2 donde el relax es el máximo objetivo.

torre-do-rio-galicia-09

El hotel Torre do Río está especializado en escapadas románticas. Además, en la zona puedes practicar todo tipo de actividades: desde ir a las aguas termales de Calda, realizar excursiones o practicar deportes de aventura.

Más información de Hotel Torre do Río:

Página Web
Facebook


Hotel O Cabazo do Zacurro

La frontera entre Galicia y Asturias es una zona perfecta para descansar durante unos días, donde la ría y la montaña forman un precioso entorno natural. Uno de los pueblos más reconocidos de esta zona es Ribadeo, donde podemos encontrar el Hotel O Cabazo, un hotel rural de 3 estrellas.

hotel-o-cabazo-do-zacurro-galicia-10

Disfruta de una habitación con unas vistas increíbles a la ría, con todo lujo de detalles. Además, el hotel cuenta con restaurante basado en cocina tradicional gallega.

Más información de Hotel O Cabazo do Zacurro:

Página Web
Facebook


Hotel Rural Vila do Val

Los Montes de Buio son uno de los mágicos lugares que tienes que visitar en el norte de Lugo. Muy cerca de aquí, tenemos uno de los hoteles rurales con más encanto de Galicia. Hablamos del Hotel Vila do Val.

hotel-vila-do-val-galicia-11

Este hotel de 3 estrellas cuenta con 18 amplias habitaciones con una decoración bien cuidada. Además, está especializado en eventos. ¿A qué esperas para disfrutar de tu estancia en Vila do Val?

Más información de Hotel Rural Vila do Val:

Página Web
Facebook


Hotel Campaniola

Si no has visitado todavía Galicia, seguro que uno de los destinos que más ganas tienes de ver es las Rías Baixas. Precisamente, en pleno corazón de las Rías Baixas, encontramos el Hotel Campaniola, en la parroquia de Campañó.

hotel-campaniola-galicia-12

Este hotel rural está perfectamente equipado, contando una amplísima zona verde y con diferentes piscinas para darse un buen baño. Están especializados en reuniones para empresas o cursos de formación en un ambiente natural y relajante.

Más información de Hotel Campaniola:

Página Web
Facebook


Pazo do Souto

En el término municipal de Carballo, en la Costa da Morte, podemos encontrar un alojamiento con muy buen gusto. Se trata del Pazo do Souto, un hotel en una casa señorial del siglo XVII y donde la calidad de su servicio es la máxima premisa, objetivo que llevan cumpliendo desde hace 25 años.

pazo-do-souto-galicia-13

El Pazo do Souto se encuentra en una extensa finca, rodeado de castaños. Cuenta con piscinas y pistas de tenis, además de un restaurante en el que combinan la mejor gastronomía del mar y la tierra de Galicia.

Más información de Pazo do Souto:

Página Web
Facebook


Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Galicia

Así funciona el método de clasificación que hemos creado sobre los hoteles de Galicia. La lista está realizada en base a estos criterios:

Que los hoteles rurales tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 20.

Combinamos los parámetros en una sencilla fórmula y como resultado obtenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales de la comunidad gallega.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR