Los 14 mejores hoteles rurales de Canarias

Los 14 mejores hoteles rurales de Canarias

Canarias es uno de los destinos más demandados. ¡Y no es de extrañar! Junto a sus temperaturas estables durante todo el año, podemos encontrar numerosos parajes naturales de una belleza inconmensurable.

¡No os penséis que Canarias es solo sol y playa! La naturaleza en las islas tiene una belleza casi indescriptible.  Es más, cada una de las principales islas tiene su propia Reserva de la Biosfera, ¡algo totalmente único!

Por eso, el turista tiene muchas más opciones de alojamiento, además de los hoteles en ciudades grandes. Lo vais a poder comprobar con vuestros propios ojos cuando veáis este artículo sobre los mejores hoteles rurales de Canarias, según las opiniones de sus clientes. Alojamientos perfectos para que podáis descansar durante unos días, en un entorno inigualable.

Sin más preámbulos, os presentamos:

Los hoteles mejor valorados de Canarias

1. Finca Salamanca (Güimar, Tenerife)

Güimar es una de las localidades con más encanto del sur de Tenerife. Es aquí donde encontramos el Hotel Rural Finca Salamanca, sin lugar a dudas uno de los mejores hoteles de la isla, reconocido por ser un perfecto lugar para celebrar todo tipo de eventos.

FInca Salamanca en Güímar

Un lugar perfecto, con piscina y hasta un jardín botánico, especialmente diseñado para poder descansar, con habitaciones bien decoradas y cómodas. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Más información de Finca Salamanca

Página Web
Facebook

2. Eco-Finca Molino de Agua (Fataga, Gran Canaria)

En las faldas del Parque Natural de Pilancones, se encuentra la pequeña localidad de Fataga, un bonito pueblo que desprende mucha autenticidad. En este pueblo, se encuentra la Eco-Finca Molino de Agua, un hotel rural con encanto que tiene todo lo que necesitas para descansar.

Eco FInca El Molino del Agua, en Fataga, Canarias

Este hotel, en plena naturaleza, cuenta con habitaciones decoradas con el estilo de la zona, ¡muy acogedoras! Cuenta con piscina, un huerto ecológico y un espacio genial para la celebración de eventos. ¿A qué esperas para reservar?

Más información de Eco-Finca Molino de Agua

Página Web
Facebook

3. Hotel Rural el Mondalón (Carretera de los Hoyos, Gran Canaria)

Las Islas Canarias son bien características por sus paisajes volcánicos. Uno de estos espacios tan característicos de Gran Canaria, la Caldera de Bandama, es el lugar en el que está el hotel rural el Mondalón.

Hotel Rural El Mondalón, en Gran Canaria

El Mondalón es un precioso hotel rural con todo tipo de instalaciones y servicios de interés. Entre sus zonas comunes, destaca por tener una piscina climatizada en el exterior, además de gimnasio y sauna finlandesa. Para los amantes del agroturismo, posee un huerto ecológico. Como veis, es un lugar perfecto para hacer cualquier tipo de actividad.

Más información de Hotel Rural el Mondalón

Página Web
Facebook

4. Hotel La Aldea Suites (La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria)

La Aldea de San Nicolás es una de las zonas más vírgenes de Gran Canaria, donde el mar y montaña dan lugar a un paraje natural de gran valor, rodeado de numerosos parque naturales protegidos, como el Roque Nublo, Tamadaba y Güi-Güi. Aquí, está enclavado el hotel La Aldea Suites.

La Aldea de San Nicolás de Tolentino, en Canarias

La decoración del hotel fusiona el estilo rústico y vanguardista y que consta de 27 suites. El hotel cuenta con piscina, jacuzzi y todo tipo de comodidades para disfrutar de unas buenas vacaciones en un entorno único.

Más información de Hotel La Aldea Suites

Página Web
Facebook

5. Hotel Rural Maipez – The Senses Collection (La Calzada, Gran Canaria)

Dentro del paraje natural del Barranco Guiniguada, en el municipio de la Villa de Santa Brigida, podemos encontrar el Hotel Rural Maipez The Senses Collection, un magnífico alojamiento, ubicado en un edificio reformado del siglo XIX.

Hotel Rural Maipez, en La Calzada, Canarias

El Hotel Rural Maipez consta de 11 habitaciones con una cuidada decoración rústica, perfectas para descansar durante unos días en lugar realmente privilegiado.

Más información de Hotel Rural Maipez – The Senses Colection

Página Web
Facebook

6. Hotel Rural Victoria (La Orotava, Tenerife)

La localidad de La Orotava es una de las más preciosas de Santa Cruz de Tenerife, donde el colorido de los edificios de su centro histórico le dota de una belleza increíble. El Hotel Rural Victoria se encuentra muy cerca en uno de los monumentos más destacados de la localidad: la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Hotel La Victoria, en La Orotrava, Canarias

El hotel rural Victoria es un precioso edificio, una casa señorial del siglo XVI perfectamente restaurado para comodidad de sus huéspedes. Disfruta de una estancia en este hotel y de la excelente oferta gastronómica de su restaurante.

Más información de Hotel Rural Victoria

Página Web
Facebook

7. Hotel Rural Mahoh (Villaverde, Fuerteventura)

Villaverde es un pequeño pueblo que se encuentra en el norte de Fuerteventura. Una localidad que mantiene su tradición agrícola y que tiene una estructura urbana muy bien conservada a lo largo de los años. En este pueblo, el Hotel Rural Mahoh es uno de los alojamientos de referencia de la isla, ¡y eso es decir mucho!

Hotel Mahoh, en Villaverde, Canarias

Este hotel sigue las prebendas de la edificación de Fuerteventura, donde la piedra volcánica es una referencia. De hecho, está construido sobre una antigua casa campesina majorera. Siendo uno de los pocos hoteles rurales de Fuerteventura, Mahoh ofrece 9 cómodas habitaciones a sus huéspedes, una magnífica piscina y un entorno privilegiado. ¡Alójate en el Hotel Rural Mahoh!

Más información de Hotel Rural Mahoh

Página Web
Facebook

8. Hacienda del Buen Suceso (Arucas, Gran Canaria)

En la carretera de Arucas a Bañaderos, en Las Palmas, se nos aparece un hotel rural con mucho encanto, junto a amplios jardines. Estamos hablando de La Hacienda del Buen Suceso, un alojamiento de estilo colonial de 4 estrellas, diseñado especialmente para relajarse durante unos días.

Hacienda del Buen Suceso, en Arucas, Canarias

Este hotel se encuentra en una finca de explotación agrícola de medio millón de m2. Este hotel cuenta con amplias e impresionantes habitaciones de ensueño, ¡eso queda garantizado! El alojamiento cuenta con piscina climatizada, jacuzzi interior, baño turco y gimnasio. En definitiva, ¡un lugar para pasar unos días y salir como nuevo!

Más información de Hacienda del Buen Suceso

Página Web
Facebook

9. Hotel Rural Bentor (Villa de los Realejos, Tenerife)

Realejos es unos de los municipios más visitados por los turistas en Tenerife. Junto con una arquitectura bien cuidada y sus espectaculares vistas, es un lugar perfecto para unos vacaciones. Si buscas alojamiento en esta zona, el Hotel Rural Bentor es una de las mejores opciones.

Hotel Bentor en Los Realejos, Canarias

El hotel rural Bentor destaca por su relación calidad-precio, con 19 habitaciones cómodas y bien cuidadas. Además, cuenta con una piscina solárium y un restaurante para que te sientas como en casa.

Más información de Hotel Rural Bentor

Página Web
Facebook

10. Hotel Rural El Patio (Garachico, Tenerife)

Garachico es uno de los pueblos más bonitos de Tenerife. Reconocido por sus bellas casas y sus piscinas naturales, es el destino perfecto para el turista. El Hotel Rural El Patio es uno de los mejores alojamientos de la localidad. De hecho, ¡es uno de los hoteles rurales de Canarias mejor valorados!

Hotel El Patio, en Garachico, Canarias

El hotel se encuentra en una finca, cuyo valor patrimonial e histórico está declarado a conservar por las autoridades, cuenta con su propia ermita y con un precioso patio central único, en una propiedad con más de 400 años de historia. ¡Anímate a reservar una de sus habitaciones!

Más información de Hotel Rural El Patio

Página Web
Facebook

11. Hotel Hacienda de Abajo (Villa y Puerto de Tazacorte, La Palma)

La Villa y Puerto de Tazacorte es una preciosa localidad que ha vivido de agricultura. Este tipo de plantaciones le ha ofrecido un paisaje muy especial lo que, unido a sus preciosas casas, le hace un lugar de ensueño para el turista. En esta localidad, el Hotel Hacienda de Abajo es uno de los mejores hoteles que se puede ofrecer, ¡sin lugar a dudas!

Hacienda de Abajo, en Tazacorte, Canarias

No es de extrañar que el Hotel Hacienda de Abajo sea considerado uno de los mejores hoteles de Canarias. Es más, para algunos expertos en viajes fue considerado en 2016 como  el mejor hotel rural de España. El Hotel Hacienda de Abajo está decorado con mimo, con multitud de antigüedades. Todas sus habitaciones son un auténtico lujo para los huéspedes, ¡garantizado!

Más información de Hotel Hacienda de Abajo

Página Web
Facebook

12. Hotel Rural El Refugio (Cruz de Tejeda, Gran Canaria)

Cruz de Tejeda se encuentra en el centro de las Palmas de Gran Canaria, un lugar emblemático gracias a las vistas espectaculares que nos ofrece, a más de 1.500 metros de altitud. Es aquí donde tenemos un hotel rural con mucho encanto: El Refugio, construido sobre una antigua casona canaria del siglo XIX.

El Refugio en Cruz de Tejada, Canarias

En el Hotel El Refugio cuentas con diferentes habitaciones, para todos los gustos. Además, promocionan diferentes actividades por la zona, por lo que si eres un aventurero, ésta es tu mejor opción.

Más información de Hotel Rural El Refugio

Página Web
Facebook

13. Hotel Rural Las Calas (Vega de San Mateo, Gran Canaria)

En el barranco Guinguada, en la isla de Gran Canaria, la Vega de San Mateo es una población que destaca al erigirse sobre una amplia y fértil vega agrícola. En las afueras de este municipio, en dirección a Tejeda, nos podemos hospedar en el Hotel Rural Las Calas.

Las Calas, en Vega de San Mateo, Canarias

Se trata de una casa solariega de hace más de dos siglos, perfectamente conservada y donde cada habitación está personalizada con color y personalidad. Un hotel con piscina y solárium que además admite mascotas.

Más información de Hotel Rural Las Calas

Página Web
Facebook

14. Hotel Rural Casablanca (Icod el Alto, Tenerife)

Icod el Alto es uno de los barrios que constituyen el municipio de Realejos. Un barrio agrícola que cuenta con numerosos miradores impresionantes con los que contemplar la costa de Tenerife. En el Camino Real de este barrio, en el naciente del Barrando de Ruiz, se encuentra el Hotel Rural Casablanca, un complejo maravilloso con unas vistas maravillosas al Teide y al mar.

Hotel Casablanca, Los Realejos, Canarias

Construido sobre una antigua casa canaria del siglo XVIII, dispone de 20 cómodas habitaciones, con un estilo muy cuidado. Además, cuenta con piscina cubierta para poder disfrutar de un chapuzón siempre que desees.

Más información de Hotel Rural Casablanca

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Canarias

Así funciona el método de clasificación que hemos creado para elegir los mejores hoteles rurales de Canarias. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de opiniones de Google.

⇒ Que los establecimientos canarios posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 20.

Combinamos los parámetros en una sencilla fórmula y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales de la comunidad canaria.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR