Las mejores casas rurales en la Sierra de Gredos

Las mejores casas rurales en la Sierra de Gredos

La siempre espectacular Sierra de Gredos se encuentra en el extremo occidental del Sistema Central y está considerada como El Techo de Castilla, ya que los 2.592 metros del Pico Almanzor constituyen la mayor cota de esta histórica región de España.

La Sierra de Gredos se ubica casi por completo en la provincia de Ávila, aunque también se extiende por parte de Salamanca, Cáceres, Toledo y Madrid. Es un auténtico paraíso que parte en dos la meseta central y toda su superficie cuenta con la protección que le confiere su declaración como Parque Natural por la región de Castilla y León.

En sus laderas se pueden encontrar cientos de ejemplos endémicos de flora, es también, un santuario para la fauna. No es difícil divisar rebaños de cabras montesas propias de esta sierra. En sus cimas más altas, existen decenas de lagunas, restos de glaciares antiguos, que suponen un gran atractivo para los miles de senderistas que ascienden hasta ellas cada año.

Ya sea en verano o en invierno, acudir a descansar y a estar en contacto con la naturaleza a la Sierra de Gredos es una experiencia totalmente recomendable. Cualquier época es buena para disfrutar de este edén castellano. ¿Y que mejor para disfrutarlo que un alojamiento rural? Por eso, hoy te recomendamos que eches un vistazo a dieciséis de…

Las casas rurales mejor valoradas en la Sierra de Gredos


1. Casas Rurales Burgohondo

Este maravilloso complejo se encuentra en la localidad de Burgohondo, en la zona oriental de la Sierra de Gredos, a orillas del río Alberche. En total, nos ofrecen un máximo de 110 plazas, divididas en cinco casas, que nos permitirán disfrutar de esta región en su totalidad. Desde las Cinco Lagunas hasta todo el patrimonio cultural y gastronómico de las poblaciones de la Sierra.

01-casas-rurales-burgohondo-sierra-de-gredos-avila

Cada una de las casas cuenta con todas las comodidades que pudiéramos desear. La casa principal, cuenta con más de 1000 metros cuadrados de jardín vallado con una estupenda piscina y un genial merendero con barbacoa para hacer de tus tardes de verano el momento perfecto. También ofrecen servicio de catering, desayunos, cenas y comidas.

Más información sobre Casas Rurales Burgohondo:

Página Web
Facebook


2. El Rincón de Gredos

Esta estupenda casa rural se encuentra a las afueras del pueblo de Navaluenga, en la zona oriental de la Sierra. Se encuentra muy cerca del embalse del Burguillo, por lo que la realización de deportes acuáticos es una de las opciones de ocio que no te puedes perder si te alojas en esta casa durante la época estival.

02-el-rincon-de-gredos-navaluenga-sierra-de-gredos-avila

El Rincón de Gredos es el ejemplo perfecto de un alojamiento rural de montaña. Muy cerca de la casa, se encuentra un centro de ocio-deportivo con piscina, pistas de tenis y zonas especialmente pensados para los más pequeños. Esta casa rural en la Sierra de Gredos cuenta con todas las comodidades que podemos necesitar, y sus dueños nos, con antelación, podrán recomendarnos rutas por la zona y organizar toda una serie de actividades de turismo activo para realizar en la zona.

Más información sobre El Rincón de Gredos:

Página Web
Facebook


3. Hospedería Tía María

En pleno casco urbano de Casillas, en el valle del Tiétar se ubica la Hospedería Tía María. Casillas está en la parte sureste de la Sierra de Gredos, en Ávila, pero muy cerca de la Comunidad de Madrid; por lo cual, es un lugar muy solicitado por quienes desean huir del ruido y del estrés de la gran urbe.

03-hospederia-tia-maria-casillas-sierra-de-gredos-avila

Este alojamiento cuenta con un estupendo restaurante -El Rincón de Casillas- donde poder deleitarnos con la excepcional gastronomía castellana y con espectaculares asados en horno de leña. La casa cuenta con diferentes habitaciones para toda la familia, y varias suites. En definitiva, un lugar con encanto en una zona privilegiada de la Sierra de Gredos.

Más información sobre Hospedería Tía María:

Página Web
Facebook


4. La Lobera de Gredos

Viajamos ahora hacia el oeste, hasta la zona central en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, para llegar a la localidad de Arenas de San Pedro. Una histórica villa, como demuestra el Castillo de La Adrada, una fortificación en un estupendo estado de conservación que data del siglo XIV.

04-la-lobera-de-gredos-arenas-de-san-pedro-sierra-de-gredos-avila

Desde La Lobera de Gredos, podremos disfrutar de múltiples actividades que se ofertan en la zona. Por ejemplo, podremos realizar paseos en cabalo, en canoa, vuelos en parapente, paintball o salidas nocturnas de observación astronómica. Como puedes ver, el aburrimiento no es una opción. El complejo cuenta con una serie de casas de piedra donde se sitúan las habitaciones y una gran casa central para albergar la cocina, y los diferentes salones. En el terreno que ocupa La Lobera de Gredos también hay una preciosa piscina natural, y multitud de rincones con un encanto muy especial.

Más información sobre La Lobera de Gredos:

Página Web
Facebook


5. El Pinarcillo de Gredos

Regresamos a Burgohondo, para hablar de una de las mejores casas rurales en la Sierra de Gredos. Tiene una ubicación privilegiada a las afueras del casco urbano, sobre una colina que nos permite unas vistas espectaculares de la Sierra de Gredos.

05-el-pinarcillo-de-gredos-burgohondo-sierra-de-gredos-avila

Las casa rural de El Pinarcillo de Gredos, cuenta con seis habitaciones, totalmente completas, con capacidad para veinte personas. Todas ellas se distribuyen en torno a un patio con piscina y barbacoa. Un lugar realmente especial para pasar unas vacaciones de ensueño en uno de los lugares más bonitos de Ávila y de España.

Más información sobre El Pinarcillo de Gredos:

Página Web
Facebook


6. Casa Rural La Quinta del Chocolatero

Nos trasladamos ahora hasta la zona noroccidental de la Sierra de Gredos. Allí se encuentra, a orillas del río Tormes, la localidad de Navatejares, donde se alza nuestra protagonista. Desde aquí, no te resultara dificil visitar algunos lugares cercanos y de gran atractivo turísitco, como la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla o el cacereño Valle del Jerte.

06-casa-rural-la-quinta-del-chocolatero-navatejares-el-barco-de-avila-sierra-de-gredos-avila

Este alojamiento rural recibió el premio al mejor alojamiento rural de Ávila en el año 2016 otorgado por el patronato de turismo de la propia provincia. El establecimiento se define como un refugio para románticos viajeros. Tiene jacuzzis, chimenas, varios espacios ajardinados y una gran barbacoa. Es un lugar ideal para disfrutar de esta zona de la Sierra de Gredos.

Más información sobre Casa Rural La Quinta del Chocolatero:

Página Web
Facebook


7. Casa Rural Entregredos

En Guisando, situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, podremos encontrar esta espectacular casa rural. Se trata de un alojamiento a la última en equipamiento e instalaciones. Tiene una piscina de un modernísimo diseño con zona chill out, la casa está totalmente domotizada y además, por si fuera poco, cuenta con mirador, jacuzzi, solarium y bodega. Un auténtico paraíso del descanso en plena Sierra de Gredos.

07-casa-rural-entregredos-guisando-sierra-de-gredos-avila

El entorno, aparte del maravilloso paisaje natural, es un tesoro cultural con un gran patrimonio. Cuenta con numerosas edificaciones e iglesias históricas que le han valido, a Guisando, ser declarado conjunto histórico-artístico. Además, en las inmediaciones existen multitud de ofertas de ocio y de turismo activo para todos los miembros de la familia.

Más información sobre Casa Rural Entregredos:

Página Web
Facebook


8. La Cañadilla

Desde este rincón de San Martín de la Vega del Alberche podréis contemplar las mejores vistas de la Serrota y de la propia Sierra de Gredos. Es un lugar está situado al norte del Parque Natrual y no muy lejos de Ávila. Es un lugar idóneo para disfrutar, tanto de la naturaleza de Gredos, como del mejor patrimonio castellano.

08-casa-rural-la-canadilla-san-martin-de-la-vega-del-albeche-sierra-de-gredos-avila

En esta casa rural, podremos encontrar todas las comodidades que podamos necesitar para unas fantásticas vacaciones en la Sierra de Gredos. Si queremos, podremos acudir a La Cañadilla con nuestra mascota, y también, disfrutar de su excelente restaurante tradicional.

Más información sobre La Cañadilla:

660 79 41 51

 


9. Casa Rural Lucía

Esta coqueta casa rural de la Sierra de Gredos se encuentra en el pueblo de La Horcajada, al norte de El Barco de Ávila, en el sector septentrional de Gredos. Muy cerca de la Estación de Esquí de La Covatilla y de otros centros de alto valor cultural como Béjar, en Salamanca, o la propia capital provincial.

09-casa-rural-lucia-horcajadas-sierra-de-gredos-avila

Dentro de Casa Rural Lucía, te sentirás como en tu propio hogar. No hay nada que nos haga pensar que estamos en un establecimiento hotelero. De hecho, el ambiente es totalmente rural y hogareño. Además, está totalmente equipada con todos los electrodomésticos que podamos necesitar durante nuestra estancia, así como con diversos elementos de ocio familiar. Casa Rural Lucía es ideal para desconectar del ajetreo diario de la gran ciudad.

Más información sobre Casa Rural Lucía:

Página Web


10. El Paraíso de Gredos

Poco más podemos añadir en cuanto a la ubicación de esta casa rural en la Sierra de Gredos, si tenemos en cuenta la elocuencia del nombre del alojamiento. En Cuevas del Valle, la localidad donde se levanta la casa, podrás realizar multitud de actividades de tursimo activo, rutas micológicas y patrimonio cultural.

mejores casa rurales en la sierra de gredos

La casa es una tradicional construcción, totalmente renovada, cuyas habitaciones tienen unas espectaculares vistas de la Sierra y, además, cuenta con ascensor; especialmente pensado para personas con movilidad reducida.

Más información sobre El Paraíso de Gredos:

Página Web
Facebook


11. Casas Rurales La hija de Lalo y el hijo de Chelo

Este complejo de turismo rural se encuentra en La Adehuela, al norte de la Sierra de Gredos. Según vuestras necesidades, podréis alquilar todas -el complejo incluye la casa de La Higuera y la de El Nogal- las casas, o cada una por separado. En total, más de treinta plazas. Por ello, es muy solicitada por grandes grupos de personas para pasar unas jornadas de relax y buena compañía.

casas rurales en la sierra de gredos

El complejo incluye una piscina y maravillosos salones con chimenea para realizar suculentas celebraciones. También hay barbacoas en sus jardines naturales y llenos de encanto.

Más información sobre Casas Rurales La hija de Lalo y el hijo de Chelo:

Página Web
Facebook


12. Casa Rural La Josa

Esta casa rural de la Sierra de Gredos es un antiguo edificio que fue utilizado como sequero de pimientos, lugar donde se elaboraba el magnífico pimentón de estos lares. Hoy en día está totalmente reformado y reconvertido en una de las mejores casas rurales en la Sierra de Gredos. La Josa se encuentra a las afueras de la localidad de Candeleda, en la vertiente sur de la sierra.

casas rurales en la sierra de gredos

Esta casa del Valle del Tiétar, nos parecerá estar en el mismísimo edén. Multitud de árboles diferentes pueblan sus jardines y el interior conserva toda la esencia de las antiguas casas castellanas, con antiguos muebles rehabilitados y una espectacular cocina tradicional.

Más información sobre Casa Rural La Josa:

Página Web


13. Alojamiento Rural Quinta Anita

No nos vamos del Valle del Tiétar, pero, en esta ocasión, nos trasladamos a la localidad de Arenas de San Pedro. Su ubicación, al abrigo de la vertiente meridional de la Sierra de Gredos, nos garantiza un microclima estupendo, con soleados días invernales y frescas noches de verano. Un lugar ideal para descansar.

casas rurales en la sierra de gredos

La finca tiene varias construcciones donde poder alojarse. Una bonita casa de piedra perfectamente equipada, varios bungalows, una casa de sauna al más puro estilo nórdico y una pequeña cabaña que hará las delicias de los niños especialmente dedicada a ellos.

Más información sobre Alojamiento Rural Quinta Anita:

Página Web
Facebook


14. Casa Rural El Higueral de la Sayuela

En el mismo Valle del Tiétar, en la parte más occidental y lindando con la comunidad autónoma de Extremadura, nos encontramos con la localidad de El Raso. Un lugar lleno de monumentos, tanto naturales como históricos, que descubrir. Por ejemplo: El Castillo de la Tirste Condesa -o Castillo del Conde Dávalos-, las Grutas del Águila o el Pozo de las Paredes. Además, de poder disfrutar de su inmenso patrimonio cultural, representado por los numerosos eventos festivos que se realizan por los pueblos de la zona en diversas fechas durante todo el año.

casas rurales en la sierra de gredos

La finca se ubica en una zona de total naturaleza y cuenta con varias casas, de nueva construcción pero siguiendo el estilo tradicional, las cuales tienen en su interior todo lo que podemos necesitar para unas vacaciones rurales de verdadero relax.

Más información sobre Casa Rural El Higueral de la Sayuela:

Página Web
Facebook


15. Casa Rural El Venero

Nos trasladamos de sector para aterrizar, de nuevo, en Navaluenga, al noroeste y junto al pantano del Burguillo. Esta finca cuenta con varias casas rurales totalmente independientes dentro de una extensión de más de diez mil metros cuadrados.

15-casa-rural-el-venero-navaluenga-sierra-de-grados-avila
A parte de el equipamineto completo que podremos encontrar en cada una de las casas. La finca esconde idílicos rincones que invitan a la relajación y el disfrute, como su piscina de aguas salinas, sus barbacoas repartidas por varios puntos, y hasta un mini-golf de once hoyos para la diversión de toda la familia.

Más información sobre Casa Rural El Venero:

Página Web
Facebook


16. Casas Rurales El Rondillo de Gredos

La última casa de la lista de las mejores casas rurales en la Sierra de Gredos se encuentra en Hoyos del Collado. En la zona central de la vertiente norte y muy cerca de uno de los accesos principales al Parque Natural.

casas rurales en la sierra de gredos

En este complejo rural, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. La decoración rústica nos invita a desconectar y las maravillosas vistas, que de la Sierra de Gredos, se tienen desde este lugar nos harán sentir en el paraíso. Tampoco deberíais perder la ocasión de deleitaros con el espectacular cielo nocturno de esta zona.

Más información sobre Casas Rurales el Rondillo de Gredos:

Facebook


Las opiniones en Google de los usuarios de las Casas Rurales en la Sierra de Gredos

Así funciona el método de clasificación que hemos creado para las casas rurales de la Sierra de Gredos. La lista está realizada en base a estos criterios:

 Que los alojamientos rurales de Gredos tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

 Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 20.

Combinamos los parámetros en una sencilla fórmula y como resultado obtenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de las propias casas rurales en la Sierra de Gredos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR