Los mejores campings de Cataluña

Los mejores campings de Cataluña

En este artículo de hoy, os queremos mostrar algunos de los mejores campings en Cataluña.

Precisamente, Cataluña es uno de los territorios donde alojarse en un camping es la mejor opción puesto que combina a la perfección el mar y la montaña.

Aprovecha lo que queda de verano para pasar unos días en uno de estos maravillosos campings. ¡La experiencia lo merece!

Ya queda lejos aquellos tiempos en los que los campings simplemente servían para acampar o ir con tu caravana. Sin más. Ahora, todo ha cambiado.

En esta lista, podrás ver muchos establecimientos que nada tienen que envidiar a los mejores alojamientos hoteleros.

Los campings son una excelente opción de alojamiento en Cataluña. Solo un dato, entre julio y agosto del año pasado, más de 1,3 millones de viajeros escogieron un camping para pasar unos días en Cataluña.

Cualquiera que acuda a alguno de ellos podrá ver que la comodidad y la oferta de ocio es sencillamente espectacular. Es más, Cataluña está bien reconocido por la calidad de sus campings. Cuando veas los de esta lista de los mejores campings de Cataluña, estamos seguros de que pensarás lo mismo.

Lista de los mejores campings en Cataluña

1. Camping El Delfín Verde

El Camping El Delfín Verde está situado dentro del Parque Natural Montgrí, en la playa frente a las Islas Medes, en plena Costa Brava, en un enclave totalmente paradisiaco. El Delfín Verde es mucho más que un camping, cuenta con bungalows y villas, incluso con su propio hotel. También cuenta con un espacio de “Glamping” realmente atractivo, donde se ha n creado alojamiento de calidad con tiendas de campaña de lujo, inspirados en las tiendas de lujo africanas.

camping el delfin verde

Además de contar con unas cuantas piscinas para poder refrescarte, tiene diferentes instalaciones para estar siempre entretenido. Gimnasios, pistas de tenis o pádel, un campo de fútbol o pistas de baloncesto completan su amplia oferta deportiva. También puedes alquilar una bici o disfrutar de su sala de juegos, ¡casi nada! Entre otros servicios, El Delfín Verde cuenta con supermercado, restaurantes, alquiler de neveras, peluquería, consultorio médico o lavandería. ¡Tendrás todo a tu alcance!

Más información del Camping El Delfín Verde

Página Web
Facebook

2. Camping & Resort Sangulí Salou

La tradición y el glamour del Camping & Resort Sangulí se combinan en un modelo de vacaciones que gusta a cualquier generación de clientes. Por su situación privilegiada en Costa Daurada, cerca del centro urbano de Salou y junto al paseo marítimo, es un destino ideal para aquellas familias que quieren disfrutar de unos días de playa. Dispone de una gran zona de acampada, con parcelas de hasta 140 m2. Además de una zona de Resort con 4 áreas ambientadas y diferentes tipos de alojamientos: Los Lodges y Safari Tents del África, las Villas caribeñas, los Bungalows de la Polinèsia y los Mobilhomes de la Mediterrània.

camping sanguli

 

Las 5 zonas de piscinas temáticas son uno de los grandes atractivos durante los días de verano. No dejan indiferente a nadie los toboganes, las figuras de animales y los juegos de agua, así como las amplias zonas de relax. Entre otros servicios de primera calidad, Sangulí cuenta con un excepcional equipo de animación y un programa de actividades que no dejan lugar al aburrimiento. Siempre atento a las sugerencias de los campistas, Sangulí da respuesta a los amigos de los animales, implementado nuevas políticas PetFriendly y mediante la construcción de una zona especial de recreo para perros. La oferta gastronómica es también un punto fuerte de este lugar de vacaciones. Presenta una cuidadosa carta que tiene especial consideración hacia los niños, los celíacos y las personas con alergias alimentarias.

Más información del Camping & Resort Sangulí Salou

Página Web
Facebook

3. Camping Castell Montgrí

Camping de primera categoría situado en el Parque Natural de Montgrí – Islas Medes, en la Costa Brava. Además de contar con parcelas para caravanas y tiendas de campaña, desde el Castell Montgrí te ofrecen tiendas de lujo y “mobile homes” muy cómodos y con un estética bien cuidada. Gracias a todos los puntos que puedes visitar alrededor, también se encargan de ofrecerte la máxima información sobre qué ver alrededor.

camping castell montgri

Si quieres divertirte y pasarlo bien en todo momento, el Castell Montrgí te lo pone realmente fácil. Cuenta con diversas y grandes piscinas –sí, alguna con toboganes- y con muchas instalaciones deportivas para practicar fútbol, tenis o baloncesto. También dispones de muchos restaurantes para todos los gustos.

Más información del Camping Castell Montrgí

Página Web
Facebook

4. Playa Montroig Camping Resort

En plena Costa Dorada, en el término municipal de Miami Playa, podemos encontrar el Playa Montroig Camping Resort. Un camping con parcelas y bungalows que se centran en espectáculos y actividades para niños. También para el descanso, gracias a su Spa y a los tratamientos relajantes, aconsejado por profesionales cualificados.

playa montroig camping resort

El Camping Resort de Playa Montroig cuenta con piscinas para poder refrescarte en verano. También se encargan de facilitarte la entrada y salida de embarcaciones para que puedas practicar en el mar windsurf o kayak, entre otros. Aprovecha para hacer alguna actividad deportiva en sus pistas, disfruta de sus espectáculos  y siéntete como en asa gracias a todos sus servicios, como el supermercado, una bodega e incluso su propia pescadería, que tienes a tu alcance.

Más información de Playa Camping Resort

Página Web
Facebook

5. Camping Joan Bungalow Park

Junto al paseo marítimo de Cambrils, tenemos el Camping Joan Bungalow Park. Se trata del único que tiene acceso directo a playa de la localidad tarraconense. Además de parcelas, se ofrecen diferentes bungalows y “mobile homes” diseñados especialmente para la comodidad de los huéspedes. A diferencia de otros muchos establecimientos de este tipo, abre prácticamente durante todo el año.

camping joan bungalow park

Además de contar con varias piscinas –con sus respectivos toboganes- y restaurantes, en el Camping Joan  se fomentan las actividades acuáticas, aprovechando su acceso a la playa. Entre otros servicios, si acudís al Camping Joan podéis alquilar bicis o realizar actividades acuáticas. Por cierto, ¡también tienen descuentos para Port Aventura!

Más información de Camping Joan Bungalow Park

Página Web
Facebook

6. Camping La Siesta

El Camping La Siesta hace honor a su nombre. Si lo que buscas es desconectar durante las vacaciones, es uno de los mejores sitios donde hacerlo. El Camping La Siesta se encuentra en Salou, donde ofrecen “mobile homes”, parcelas y bungalows de todo tipo. ¡Ah!, ¡también apartamentos!

camping la siesta

Este camping se encarga de ofrecer multitud de actividades para que los más pequeños se lo pasen en grande. Cuenta con piscinas para realizar diferentes actividades, sobre todo para niños, con toboganes, pero también para relajarse. Por cierto, si vas con los más pequeños, ¡que sepas que tienes al lado Port Aventura!

Más información de Camping La Siesta

Página Web
Facebook

7. Camping La Ballena Alegre

El Camping La Ballena Alegre, entre San Martín de Ampurias y Sant Pere Pescador, es uno de los campings de referencia de la Costa Brava. ¡Y eso es decir mucho! La diferencia la marca claramente sus bungalows e incluso dúplex, definidos por una exquisita arquitectura moderna. Puedes encontrar hasta 11 tipos distintos de bungalows en el camping La Ballena Alegre, delimitados en diferentes zonas, algunos de ellos con piscina propia.

camping la ballena alegre

La Ballena Alegre cuenta con Spa con sauna, baños de vapor e hidroterapia. ¡Todo preparado para descansar durante unos días! Con acceso directo a la plata y varias zonas de piscinas, el verano se hará mucho más llevadero, a buen seguro. Además de supermercado y diversos restaurantes, hacen especial hincapié en servicios para perros, para que puedas ir acompañado con tu mejor amigo en verano.

Más información de Camping La Ballena Alegre

Página Web
Facebook

8. Camping Stel

El Camping Stel de Roda de Berá se encuentra al lado del paseo marítimo. Con vistas al macizo de Bonastre, este camping ofrece todo tipo de comodidades para el turista para alojarse, ya sea en parcelas, bungalows y “mobile homes”. Además cuenta con servicios de restauración, zona deportiva o peluquería.

camping stel

Ni que decir tiene que el Camping Stel está pensado en la diversión de todos, sobre todo los más pequeños.  No sólo por las zonas infantiles y por las piscinas con toboganes que tiene. También ofrece actividades únicas. Un ejemplo lo tenemos con “Lets Camp”, una experiencia para niños de entre 5 y 12 años donde los niños vivirán una noche en un gran tipi. Con la supervisión de unos monitores, ¡el objetivo será que se sientan como auténticos indios!

Más información de Camping Stel

Página Web
Facebook

9. Camping Las Dunas Costa Brava

El Camping Las Dunas se encuentra en la localidad de Sant Pere Pescador, en la Costa Brava, siendo uno de los campings con mayor reconocimiento, dentro de Cataluña, como fuera de ella. Para alojarse, nos ofrecen parcelas y bungalows de diferente estilo. Todo ello, en plena costa, por lo que tienen su propio chiringuito y bar en la playa.

camping las dunas

El Camping Las Dunas tiene todo lo que necesitas para disfrutar dentro de su recinto. Piscinas, discotecas, minigolf y parques infantiles son sólo algunos de sus atractivos a la hora de reservar estancia en este camping. Si quieres realizar excursiones por esta maravillosa zona, desde Las Dunas se encargan de informarte sobre todos los puntos interesantes que visitar. Por supuesto, si necesitas bicicleta o coche, puedes alquilarlo en el mismo camping.

Más información de Camping Las Dunas Costa Brava

Página Web
Facebook

10. Camping Bassegoda Park

El Camping Bassegoda Park es de los pocos campings del interior de Cataluña que se encuentra en esta lista, lo que realmente es muy meritorio al no disponer de la playa como reclamo turístico. ¿Qué le hace tan especial? La realidad es que su ubicación es excepcional. Este camping está situado en plena reserva natural de Riu de la Muga-Albanyà, en el Alt Empordà.

camping bassegoda park

Este camping de primera categoría dispone de bungalows de todo tipo y de parcelas. De igual manera, tiene su propio restaurante, piscina o supermercado. El camping hace especial hincapié en la astronomía, debido a su colaboración con el Observatorio Astronómico de Albanyà. De este modo, ofrecen colonias para alumnos en este aspecto, así como paquetes familiares que incluyen actividades tan interesantes como el bautizo solar o nocturno. ¡Una experiencia única!

Más información de Camping Bassegoda Park

Página Web
Facebook

11. Camping Els Prats Village

El Camping Els Prats Village se encuentra en Miami Playa, a pie de la propia costa. Este camping nos ofrece la posibilidad de alojarnos en parcelas, bungalows y estudios muy acogedores. Els Prats Village tiene dos objetivos claros: la diversión mediante actividades de animación y de relax o salud, enfocados desde sus actividades de Wellness.

camping els prats village

En este camping podrás disfrutar de actividades acuáticas, así como diferentes deportes, como el padel o las rutas BTT que te muestran para realizar en la zona. Disfruta de sus restaurantes y parques infantiles en este camping de la Costa Dorada.

Más información de Camping Els Prats Village

Página Web
Facebook

12. Camping Bella Terra

En primera línea de mar, en el municipio de Blanes, podemos encontrar el Camping Bella Terra. Situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, se define por ser un camping tranquilo y familiar, ofreciendo parcelas, bungalows o incluso apartamentos para su estancia.

camping bella terra

El camping dispone de diferentes actividades, entre las que destacan las que se realizan en la propia playa y en las pistas deportivas, así como piscina y espectáculos al aire libre.

Más información de Camping Bella Terra

Página Web
Facebook

13. Camping Cala Gogo

El Camping Cala Gogo está justo en frente de la playa que lleva su mismo nombre, en Calonge, en la comarca del Baix Empordà. Se trata de una de las mejores playas que se pueden visitar en la Costa Brava, ¡así que aprovecha esta oportunidad! El Camping Cala Gogo ofrece al huésped alojarse en bungalows, “mobile homes” o tiendas de lujo. Alojamientos realmente cómodos para una estancia relajante y tranquila.

camping cala gogo

¿Qué te ofrece el Camping Cala Gogo? Por supuesto, tienes numerosas piscinas donde refrescarte, supermercado o pistas deportivas. También cuentas con salas recreativas o parques infantiles, ¡incluso de un “Gua Gua” para llevarte a la playa! Entre sus actividades, destacan las actividades infantiles, los talleres de cerámica y el buceo, donde incluyen cursos de iniciación y bautismos.

Más información de Camping Cala Gogo

Página Web
Facebook

Verneda Camping Mountain Resort

El Verneda Camping Mountain Resort se encuentra en Pont d’Arròs, en el Val d’Aran. Junto con el río Garona, desde donde se accede al camping, el entorno natural marca la diferencia con respecto a otros campings, sin lugar a duda. Entre sus alojamientos, puedes escoger entre bungalows, bordas o “humaraus”, ¡tú eliges!

verneda camping mountain resort

El camping tiene piscina climatizada exterior, así como supermercado , barbacoas , bar- restaurante o sala de juegos. Lo más interesante de estar alojado en este camping son las actividades que te ofrecen, ya sea desde el propio camping, como los paseos en pony, o las que se pueden practicar en el magnífico entorno del Val d’Aran.

Más información de Verneda Camping Mountain Resort

Página Web
Facebook

15. Camping La Torre del Sol

El Camping La Torre del Sol, en el término municipal de Miami Playa, destaca por el contraste entre plata y vegetación. A tan sólo de unos metros del mar, te puedes instalar tranquilamente, arropado bajo olivos y algarrobos, dando ese toque de frescor que tanto necesitamos en verano. Aquí, puedes disponer de diferentes bungalows y “mobile homes”. ¡Ojo, porque alguno tiene su propio jacuzzi!

camping torre sol

El camping cuenta con centro comercial, una zona para espectáculos o una piscina donde se realizan diferentes actividades. ¡Pero no sólo eso! El Camping La Torre de Sol tiene piscinas laguna climatizadas y jacuzzis para poder relajarte en condiciones. Por cierto, también se encargan de realizar excursiones guiadas en bicicleta.

Más información de Camping La Torre del Sol

Página Web
Facebook

16. Camping Begur

El Camping Begur se encuentra en la localidad que lleva el mismo nombre. Así, y en las Montañas de Begur, próximo a la costa. En plena naturaleza, es un destino ideal para las familias. Cuenta con parcelas en pleno bosque, así como bungalows, estudios o tiendas de lujo, para estar de lo más cómodo.

camping begur

En el Camping Begur tienes numerosas actividades. Puedes ir al gimnasio, practicar deporte o realizar diversas actividades en plena naturaleza, como el senderismo. Para los más pequeños, también se les ofrece la posibilidad de conocer como cultivar verduras y hortalizas en el huerto o dar de comer en el corral a gallinas o patos, así como visitas a los campos para poder ver burros y cabras.

Más información de Camping Begur

Página Web
Facebook

17. Camping Platja Cambrils

Una de las mejores opciones si quieres ir a la playa es pasar unos días en el Camping Platja Cambrils, muy cerca del centro del municipio tarraconense. Dispone de parcelas, bungalows y “mobile homes”. Todo ello, en primera línea de playa.

camping platja cambrils

Entre sus instalaciones, este camping dispone de piscinas, una nueva zona deportiva o un parque infantil o un bar-restaurante. Entre los servicios adicionales, se dispone de alquiler de bicicletas y de embarcaciones para que puedas hacer tu actividad favorita.

Más información de Camping Platja Cambrils

Página Web
Facebook

18. Camping Vilanova Park

En las afueras de Vilanova i Geltrú, en la provincia de Barcelona, encontramos el Camping Vilanova Park. Entre todas las ofertas de alojamiento que ofrece, puedes escoger entre parcelas, bungalows, “mobile homes” y tiendas de glamping.

vilanova park camping

Este camping consta de diversas piscinas para poder refrescarte en verano, así como de un tobogán acuático y de una piscina cubierta con hidromasaje. También tienes a tu disposición un gimnasio, pistas deportivas y de un supermercado.

Más información de Camping Vilanova Park

Página Web
Facebook

19. Camping Ametlla

El Camping Ametlla se encuentra en el municipio de L’Ametlla de Mar, en el paraje natural de la Playa de l’Estany Podrit (Baix Ebre). Destaca especialmente por su entorno, cercano al Delta del Ebro, El Tossal de Montagut o la Sierra de Cardó-el Boix. Ofrece parcelas, bungalows y tiendas de glamping para una estancia realmente cómoda en plena naturaleza.

camping ametlla

El camping Ametlla dispone de varias piscinas y pistas deportivas donde se organizan diversas competiciones. También se dispone de restaurante, donde se ofrecen productos de proximidad, donde destaca el pescado. Asimismo, se alquilan bicicletas para realizar diversas rutas por la zona.

Más información de Camping Ametlla

Página Web
Facebook

20. Camping Tamarit Park Resort

Junto con el Castell de Tamarit y la preciosa Cala Jovera de la Playa de Tamarit, en Tarragona, encontramos el Camping Tamarit Park Resort. Una zona donde abunda la vegetación y donde la naturaleza está presente. Aquí, se ofrecen diferentes parcelas y bungalows para disfrutar de un paraje realmente espectacular.

camping tamarit

En este camping, la diversión está asegurada. Además de contar con piscinas y toboganes, se ofrecen actividades de todo tipo. Desde actividades acuáticas como el kayak o el snorkel en el mar, a rocódromos o actividades vinculadas a la naturaleza, como plantación de árboles, cuidado de huertos o excursiones al Hort de la Sinia.

Más información de Camping Tamarit Park Resort

Página Web
Facebook

21. Camping La Noguera

A orillas del Pantano de Sant Llorenç de Montgai, en plena reserva natural, encontramos el Camping de la Noguera, en un paraje inmejorable como es el Montsec. En este camping no sólo se te ofrece la posibilidad de ocupar una parcela. También puedes alquilar un bungalow o una cabaña, ¡como tú desees!

camping la noguera

El camping cuenta con piscinas y con un restaurante que destaca por su cocina típica catalana, con productos de la zona. Por supuesto, cuentas con diferentes pistas deportivas para practicar deporte, al igual que un gimnasio. Entre sus actividades, destaca el cine al aire libre que se organiza durante los meses de verano.

Más información de Camping La Noguera

Página Web
Facebook

22. Camping Vendrell Platja

Entre Sant Salvador y Calafell, en la Costa Dorada, encontramos el Camping Vendrell Platja. Aquí, dispones de parcelas, bungalows y “mobile homes” con el que disfrutar de tu estancia. El enclave es perfecto si quieres visitar El Penedés, así como lugares de diversión para los niños como Port Aventura o Aqualeón.

camping vendrell platja

El camping cuenta con piscina y zona deportiva para que no te aburras en ningún momento. Entre las actividades que se proponen, los más pequeños disponen de talleres y gincanas. De igual manera, se realiza con competiciones deportivas, talleres de cocina e incluso clases de baile.

Más información de Camping Vendrell Platja

Página Web
Facebook

23. Camping L’Amfora

El Camping L’Amfora, en Sant Pere Pescador, se encuentra en una magnífica ubicación, perfecto para descubrir todos los encantos de la Costa Brava y con acceso directo a la playa. Aquí, puedes reservar parcelas de diferentes tamaños, “mobile homes”, bungalows e incluso apartamentos o villas.

camping lamfora

En el camping L’Anfora podrás disfrutar de un complejo acuático único foprmado por cuatro psicinas para nadar, descansar o jugar, como con la piscina con toboganes, formando un parque acuático perfecto para los más pequeños.  En el Camping L’Anfora, se realizan diferentes actividades como aquagym, kitesurf u otros deportes como el vóley, tenis o fútbol.

Más información de Camping L’Amfora

Página Web
Facebook

24. Camping Bon Repós

El Camping Bon Repós se encuentra en la localidad barcelonesa de Santa Susanna. En plena costa del Maresme y a los pies del magnífico Parque del Montnegre i el Corredor. Con este paisaje, sin lugar a dudas estar unos días en este camping es todo un lujo. Puedes tener tu propia parcela en la playa, a escasos metros del mar, si así lo deseas, o alquilar un bungalow o un apartamento, ¡tú eliges!

camping bon repos

El Camping Bon Repós cuenta con dos piscinas, una para niños y otra para adultos. De igual manera, consta de restaurante, con platos típicos de la zona, o de una sala polivalente para ver cine o competiciones deportivas. Como no podía ser de otra manera, entre otras actividades, se realizar algún deporte acuático, como windsurf o vela, así como otras actividades deportivas.

Más información de Camping Bon Repós

Página Web
Facebook

25. Camping Park Playa Barà

En el término municipal de Roda de Berà, en la provincia de Tarragona, encontramos el Camping Park Playa Barà, en un maravilloso enclave en primera línea de playa y, al mismo tiempo, con unas vistas espectaculares del macizo de Bonastre. En este caming, se nos ofrece también la posibilidad de alojarnos en un cómodo bungalow.

camping park playa bara

El Camping Park Playa Barà cuenta con unas increíbles piscinas donde darse un buen baño, contando con piscinas climatizadas, además de su Oasis Park. Si te gusta el deporte, también es tu sitio perfecto, ya que tiene gimnasio, pistas de tenis y permite realizar diferentes actividades acuáticas, como el windsurf. ¡Pero no solo eso! Puedes disfrutar de diversos espectáculos en su propio anfiteatro.

Más información de Camping Park Playa Barà

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los huéspedes de los campings de Cataluña

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Caaluña tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.

 

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR