Los 5 mejores Balnearios de Galicia

Los 5 mejores Balnearios de Galicia

Galicia y el turismo termal van de la mano. La comunidad gallega es uno de los mejores destinos para desconectar y relajarse en sus balnearios, de eso no hay ninguna duda.

Gracias a sus instalaciones y a la calidad de sus aguas que brotan de los manantiales, estamos seguros de que volverás como nuevo a la rutina.

La cuestión es a dónde ir: ¿qué balneario u hotel Spa puede ser el mejor?

Por eso, en este artículo os hablamos de los mejores balnearios de Galicia, según las opiniones de sus clientes. Gracias a esta elección, podrás programar una escapada única donde además descubrir entornos naturales realmente impactantes.

Los mejores balnearios de Galicia, según las opiniones de los usuarios

Ya que somos un portal dedicado únicamente e promocionar el turismo rural, nos hemos centrado únicamente en destacar los mejores balnearios en poblaciones menores de 20.000 habitantes.

Sin más dilaciones, aquí os mostramos la lista de los 5 mejores balnearios a los que ir en Galicia.

1. Balneario de Mondariz

Mondariz es uno de los destinos de turismo termal más representativos de toda Galicia, algo que es todo un honor. Con una gran tradición termal, el Balneario de Monzariz se encuentra en una ubicación privilegiada, junto con uno de los meandros del río Tea.  Es en Mondariz cuando, en la segunda parte del siglo XIX, se descubren las propiedades minerales de sus aguas, lo que les llevó a envasar su agua, declarada de Utilidad Pública.

balneario mondariz

Considerado por muchos como el mejor balneario de Galicia, cuenta con cerca de 150 años de historia. ¡Casi nada! Así, ha sido lugar de encuentro de personajes públicos como artistas, políticos y pensadores, dotándolo de un nombre bien acompañado por un ambiente de lujo y relax para el huésped.

balneario spa mondariz

La aplicación de sus aguas micromedicinales está destinada a la salud, belleza y relax, algo de lo que puedes disfrutar en sus más de 3.000 m2 del Palacio del Agua, considerado uno de los mejores Spas de España. Destaca, sobre todo, el circuito termal celta que recrea una ancestral cultura del agua. Si buscas alojamiento para pasar unos días totalmente relajado, el Hotel Balneario de Mondariz es tu mejor opción. Un hotel de 4 estrellas que consta de 3 edificios y cerca de 200 habitaciones totalmente equipadas con un único objetivo: ¡que consigas desconectar!

Más información de Balneario de Mondariz

Página Web
Facebook

2. Villa termal Laias

La villa termal de Laias se encuentra en una ubicación privilegiada, junto con el precioso paisaje que deja el río Miño a su paso, en pleno corazón de O Ribeiro y muy cerca de lugares de interés turístico como el Castro de San Cibrán de Las o el Monasterio de Oseira. Pues bien, se dice que desde los tiempos de los romanos ya se descubrieron las propiedades gracias a su temperatura, a más de 50 grados.

villa termal laias

En este maravilloso enclave, se instaló en 2001 el Balneario Laias de Caldaria, uno de los mejores balnearios de Galicia, a pesar de su poca antigüedad, aprovechando la calidad de sus aguas hipertermales, caracterizadas por su alcalinidad y alta condensación de bicarbonato sódico.

balneario laias

Las propiedades de las aguas termales de Laias consiguen numerosos beneficios para los pacientes, sobre todo para aquellos que padecen ciertos problemas, como la hiperacidez, problemas gástricos o que están en proceso de rehabilitación quirúrgica. A lo largo de su circuito, se pueden disfrutar de diferentes bañeras de hidromasaje, jacuzzi, piscinas de contraste, etc. Dentro del balneario, te puedes alojar en su hotel de 4 estrellas, que cuenta con cerca de 100 habitaciones totalmente equipadas. ¿A qué esperas para reservar en este increíble balneario?

Más información de Laias Caldaria Hotel Balneario

Página Web
Facebook

3. Termas de Cuntis

La Comarca de Caldas es bien conocida por sus aguas termales. En concreto, las termas de Cuntis, donde los romanos ya conocerían las propiedades de los múltiples manantiales de la zona. A lo largo de los años, ha sido creciente su fama, aumentando considerablemente el número de personas que buscan tratarse gracias a la calidad de sus aguas termales.

termas cuntis

El Balneario Acquaform permite un circuito lúdico termal por diferentes piscinas interiores y exteriores. A lo largo de su recorrido, se ofrecen diferentes hidromasajes para mejorar la tonificación muscular y mejorar el sistema respiratorio, con el fin de que te salgas de ahí como nuevo.

balneario termas cuntis

Desde el propio balneario de las Termas de Cuntis, se ofrecen dos hoteles para alojarse. Por un lado, podemos encontrar el Hotel Balneario Castro, un precioso alojamiento con encanto de tan solo 18 habitaciones, todas ellas decoradas con mucho detalle, en una antigua casona rehabilitada. Por otro lado, puedes alojarte en el Hotel Balneario La Virgen, un hotel de cuatro estrellas, rodeado de amplios jardines y con todos los servicios que necesitas para tener una estancia de lo más relajante.

Más información de las Termas de Cuntis

Página Web
Facebook

4. Lobios Caldaria Hotel Balneario

Lobios, a unos 70 km. de Ourense, es otro de los destinos más demandados para el turismo termal en Galicia, gracias a la calidad de sus aguas. Esta tradición ya viene de la época romana, a tenor de los baños termales encontrados en el conjunto arqueológico de Aquis Querquennis de Bande. En esta zona, otro de los atractivos turísticos es el Parque Natural de Xurés.

balneario lobios

El secreto de las aguas de Lobios reside en la temperatura a la que brota, de más de 77º (la más elevada de toda España) y de sus enormes cualidades al ser de mineralización débil, por lo que sus tratamientos están más que recomendados para pacientes que tienen problemas digestivos crónicos, respiratorios o reumatológicos.

piscina balneario lobios

Este balneario, uno de los mejor valorados de toda Galicia, contiene un termarium donde poder disfrutar de termas de calor seco y húmero, así como un circuito de duchas aromáticas y una piscina termal. También tiene diferentes servicios de masoterapia y estética, para volver como nuevo de unos días de relax. Si quieres pasar unos días aquí, el propio Balneario tiene un excelente hotel de cuatro estrellas, conformado por 85 habitaciones completamente equipadas para descansar.

Más información de Lobios Caldaria Hotel Balneario

Página Web
Facebook

5. Arnoia Caldaria Hotel Balneario

Arnoia está situado en el corazón de O Ribeiro, en Ourense, un lugar espléndido que posiblemente conocerás por su patrimonio y su gastronomía, con atractivos como la ruta del Vino do Ribeiro o la villa de Ribadavia. En esta localidad, el manantial de A Veiga también es un gran protagonista, puesto que de sus aguas que brotan a 22º tienen unas cualidades espectaculares para diferentes tratamientos relajantes, avalados en 1996 cuando sus manantiales fueron declaradas Aguas Mineromedicinales.

balneario arnoia

Es aquí donde encontramos el Balneario Arnoia Caldaria, uno de los mejores balnearios de Galicia, sin lugar a dudas. El agua de este balneario, a diferencia de otros, destaca por ser hipotermal, siendo de mineralización débil, sulfurada y con un pH prácticamente neutro. Todo ello, hace que sea perfecta para pacientes con afecciones respiratorias, que padezcan estrés o que estén en proceso de rehabilitación tras una operación quirúrgica.

piscina balneario arnoia

Dentro del balneario, el visitante podrá relajarse gracias a los baños Niagara que se ofrecen, así como otros baños de hidromasaje, parafangos y otros tratamientos estéticos. Puedes alojarte en su hotel que consta de 89 habitaciones, algunas de ellas con unas vistas espectaculares del entorno. Todas las habitaciones están perfectamente equipadas, con el fin de que el huésped esté lo más relajado posible.

Más información de Arnoia Caldaria Hotel Balneario

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los balnearios de Galicia

Para clasificar los balnearios de Galicia aquí mencionados hemos utilizado un método que se resume con los siguientes aspectos:

⇒Una valoración mínima de 4 estrellas (sobre un total de 5) en el sistema de Google.

⇒Un número de valoraciones mayor de 190 en los balnearios y que se encuentren en poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes.

A través de una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación que refleja la opinión aportada por los usuarios de los diferentes balnearios de la comunidad gallega.

 

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR