Los 5 mejores balnearios de Andalucía

Los 5 mejores balnearios de Andalucía

El turismo termal ha ganado adeptos con el paso del tiempo. Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y buscamos escapadas de la ciudad que nos permitan relajarnos durante unos días.

Los balnearios aúnan ambas características, otorgando al visitante un remanso de paz con el que volver, de nuevo, a la rutina.

Andalucía es una de las Comunidades con los mejores balnearios de España. Las aguas termales de algunas zonas y la tradición en torno a la cultura del agua en Andalucía han dado lugar a que hoy podamos disfrutar del turismo termal en balnearios y hoteles Spa.

Por eso, hoy te invitamos a que conozcas los 5 mejores balnearios de Andalucía, según las valoraciones de sus clientes, y así te puedas preparar una escapada única. ¿Qué te parece la idea?

Los mejores balnearios de Andalucía, según las opiniones de los usuarios

Como ya sabéis, sólo escogemos balnearios que se encuentren en poblaciones rurales, estableciendo éstas como menores a los 20.000 habitantes.

Sin más preámbulos, veamos este ranking de los 5 mejores balnearios que podemos encontrar en Andalucía.

1. Balneario de Lanjarón

Situado en la Alpujarra Granadina, Lanjarón es una de las localidades más reconocidas de la Comarca. Situado en la zona suroeste del Parque Nacional de Sierra Nevada, es un lugar muy bien conocido por la calidad de su agua, a la cual se le han otorgado numerosas cualidades para la salud desde hace ya 250 años.

balneario lanjaron

Buena parte de esta fama la tiene el Balneario de Lanjarón, que encabeza la lista de los mejores balnearios de Andalucía. Este edificio cuenta con más de 100 años de antigüedad. El Balneario de Lanjarón destaca por su elevado número de manantiales micromedicinales. En total, hay hasta 6 manantiales destinados a cubrir funciones depurativas, diuréticas o de digestión en el organismo.

tratamientos balneario lanjaron

Entre los diferentes tratamientos que ofrecen, además de sus circuitos, ofrecen tratamientos de estética termal, termoterapia, terapias de contraste o depuración o baños termales. Además, desde 2012 tiene un hotel de 4 estrellas con más de 120 habitaciones, con acceso directo al balneario, y de un restaurante ecológico. ¿Qué más quieres para tener una escapada relajante?

Más información del Balneario de Lanjarón

Página Web
Facebook

2. Balneario Alhama de Granada

El Balneario de Alhama de Granada se encuentra a los pies del Parque natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, bien reconocido por sus baños termales árabes que, a su vez, se asentaron sobre los restos de baños romanos.

balneario alhama granada

En este balneario, se ofrecen diversos circuitos destinados a la relajación y bienestar del visitante, en instalaciones como el baño de la Reina, que se realiza en una terma romana original.

tratamiento balneario alhama granada

Además de disfrutar de sus bañeras individuales, hidromasajes o aerosoloes, tienes a tu disposición una piscina exterior con vistas a todo su bello entorno. Cuenta con un hotel de 3 estrellas y dos restaurantes para que tu estancia sea lo más cómoda posible.

Más información del Balneario Alhama de Granada

Página Web
Facebook

3. Balneario San Andrés

En Canenas, muy cerca de Úbeda y Baeza, en Jaén, podemos encontrar el Balneario de San Andrés. Un lugar bien conocido por las aguas termales desde los tiempos de los romanos. Desde hace más de 150 años, se reconoce la utilidad de las aguas del manantial que de ahí emergen.

balneario san andres

Las aguas de este balneario están especialmente indicadas para paliar enfermedades reumática, patologías articulares o gastrointestinales, así como afecciones en las vías respiratorias. Cuenta con piscina climatizada y diferentes circuitos, además de terapias como tratamientos hidrotermales, tratamientos de belleza o técnicas manuales, destinadas al bienestar del visitante.

tratamientos balneario san andres

Además, cuenta con diversos alojamientos para disfrutar de unos días relajantes, como es su hotel de 3 estrellas o cabañas de madera, donde poder vivir la experiencia de dormir  en plena naturaleza.

Más información del Balneario de San Andrés

Página Web
Facebook

4. Balneario San Nicolás

Alhama de Almería se encuentra en la Alpujarra Almeriense, en la Sierra de Gádor. Los musulmanes que ahí habitaban ya quedaron prendados de sus aguas. Cabe recordar que Alhama proviene de “Alhamman” (agua sagrada). En el siglo XII, Al-Idrisi, famoso geógrafo árabe, ya hablaba de la excelente calidez que emanaban de sus aguas termales, asociándole propiedades curativas, por lo que numerosos enfermos acudían aliviarse de sus dolencias. Junto con el manantial, construyeron unos baños que acabaron derruidos en un terremoto en el siglo XVI.

balneario san nicolas

El Balneario de San Nicolás se construyó en ese mismo lugar, a finales del siglo XIX. Reconstruido en 1960, ofrece aguas termales mineromedicinales a 47,5 ºC, perfecta para aliviar enfermedades nerviosas, reumáticas o que afectan al aparato digestivo. También está recomendada para combatir el estrés, la obesidad o la celulitis.

tratamiento balneario san nicolas

Además de poder disfrutar de uno de los mejores balnearios de Andalucía, puedes dormir en su hotel de 3 estrellas, que cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia placentera.

Más información del Balneario de San Nicolás

Página Web
Facebook

5. Alicún de las Torres

En la Comarca de lo Montes, las aguas termales de la zona fueron bien conocidas por los romanos, durante su colonización, y bien aprovechadas posteriormente por los musulmanes en sus famosos baños. Todo ello, en un precioso entorno rocoso y natural donde poder disfrutar plácidamente, en un paisaje que contrasta con el paisaje semidesértico de la zona.

balneario alicun

En esta zona, el Balneario de Alicún de las Torres mezcla la experiencia termal desde hace casi un siglo, donde ahora cuenta con un balneario perfectamente equipado para ofrecer los mejores tratamientos termales, especificados para mejorar el aparato locomotor, respiratorio y neurológico del visitante.

tratamientos balneario alicun

Para ello, nos proponen diferentes plantes relacionados con la salud y diferentes servicios terapéuticos relacionados con la estética termal. Cuenta con una de las piscinas termales más grandes de Andalucía: “Los Torreones”, y zona de restauración para poder pasar un día tranquilo y relajante.

Más información del Balneario de Alicún de las Torres

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los balnearios de Andalucía

Para clasificar los balnearios de Andalucía aquí mencionados hemos utilizado un método que se resume con los siguientes aspectos:

⇒Una valoración mínima de 4 estrellas (sobre un total de 5) en el sistema de Google.

⇒Un número de valoraciones mayor de 60 en los balnearios y que se encuentren en poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes.

A través de una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación que refleja la opinión aportada por os usuarios de los diferentes balnearios.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR