Los mejores alojamientos rurales de La Rioja

Los mejores alojamientos rurales de La Rioja

La Comunidad Autónoma de La Rioja no vive exclusivamente de sus espectaculares vinos. La Alta Rioja, la de los 7 valles, esconde un patrimonio natural realmente espectacular e inmensamente rico. Lugares donde el contacto con la naturaleza es total y la rica gastronomía se nutre de los mejores productos del entorno. Senderismo, esquí, rutas ciclistas y deportes acuáticos -para practicar en sus embalses- son algunas de las actividades más demandas por el turista que busca relajación y un turismo diferente.

Pese a que la mayoría de los mejores alojamientos rurales de La Rioja se encuentran en las sierras del sur de la Comunidad, no hemos podido obviar algunas de las mejores casas que se encuentran a orillas del Ebro, o de alguno de sus afluentes, que se rodean de infinitos viñedos y de algunas de las mejores bodegas del mundo.

Desde La Espiga Digital, te invitamos a que descubras esta maravillosa tierra desde sus mejores casas y hoteles rurales. ¡Descúbrelos!

Los alojamientos rurales de La Rioja mejor valorados


1. Casa Rural El Olmo

Más de 1.000 metros cuadrados de jardín, un porche espectacular con unas vistas envidiables, un portón de más de 200 años y un interior cuidado y decorado hasta el más mínimo detalle. Así es la mejor casa rural de La Rioja según las opiniones que los huéspedes han vertido en la red.

Casa Rural El Olmo, en Rasillo de Cameros, La Rioja

El alojamiento rural se ubica en la localidad de El Rasillo de Cameros, en plena Sierra de Cebollera y a orillas del embalse González Lacasa; un espléndido lugar para practicar deportes acuáticos en época estuival. Además, muy cerca se encuentran las Cuevas de Ortigosa, un lugar espectacular para maravillarse con las estructuras que contiene en su interior. También se puede visitar el majestuoso Cañón del Río Leza y recorrerlo por sus rutas senderistas; o acudir a Enciso para conocer La Senda de los Dinosaurios, una agrupación de yacimientos paleontológicos con reproducciones a tamaño natural de los animales y que harán las delicias de los más pequeños -y de los ya no tan pequeños, también-

Más información de la Casa Rural El Olmo:

Página Web
Facebook


2. La Real de Siota

La Real de Siota se encuentra en Castañares de Rioja, un pequeño municipio de la Rioja Alta atravesado por el río Oja. Este municipio se encuentra muy cerca de la histórica localidad de Santo Domingo de La Calzada, y se ubica en una zona de una ancestral tradición vinícola. En este lugar, en torno a la localidad de Haro, existen millones de viñas donde crecen las uvas con las que se hacen algunos de los mejores vinos del planeta; y esto, hace del enoturismo uno de los principales atractivos turísticos de la comarca y de la región.

La Real de Siota, en Castañares de Rioja, en La Rioja

El edificio que alberga a este alojamiento rural, se trata de un palacete nobiliario del siglo XVIII. Un precioso edificio de sillería con multitud de detalles que denotan la importancia social de su constructor. Cuenta con un amplio jardín interior y con un restaurante que se ha ganado la fama a base de excelentes platos elaborados con los mejores productos de la región.

Más información de La Real de Siota:

Página Web
Facebook


3. Casa Masip

Este alojamiento rural se encuentra en Ezcaray, en la comarca de La Rioja Alta, en una zona de gran afluencia turística, tanto en verano como en invierno, gracias a su bello entorno natural y la Estación de Esquí de Valdezcaray.

Casa Masip, en Ezcaray, La Rioja

Casa Masip destaca por su restaurante. Un lugar emblemático en el valle que cuenta con la firma del chef Pedro Masip que le ha dado la vuelta a la cocina local, investigando y elaborando nuevos platos con los mejores productos de proximidad. El hotel rural y el restaurante se encuentran en una casona que data del año 1800 y aun conserva toda su esencia, que combinada con el diseño y la modernidad dan como resultado uno de los mejores hoteles rurales de La Rioja.

Más información de Casa Masip:

Página Web
Facebook


4. Entrebosques

Regresamos -y no será la última- a El Rasillo de Cameros. En este encantador pueblo encontraremos la casa rural Entrebosques, a solo media hora de Logroño e inmersa en el precioso entorno natural de la Sierra de Cameros y cerca del Parque Natural de la Sierra de Cebollera.

Entrebosques, en Rasillo de Cameros, La Rioja

La casa es una nueva construcción, edificada con materiales y estilos tradicionales a la que no le falta ningún detalle. Ocho habitaciones excelentemente decoradas, zonas comunes amplias y una cocina completamente equipada es la propuesta que nos ofrece este extraordinario alojamiento rural de La Rioja.

Más información de Entrebosques:

Página Web
Facebook


5. La Antigua Ferrería

Este magnífico alojamiento rural se encuentra en la aldea de Azárrulla, perteneciente al municipio de Ezcaray, en el mismo Valle del Oja, que da acceso a las pistas de esquí de Valdezcaray. El hotel rural se ha especializado en el turismo de naturaleza y en ofrecer a sus visitantes lo mejor de la tierra riojana. Su restaurante-asador es un establecimiento especializado en carnes y en contundentes asados, cocinados en hornos de leña al estilo más tradicional. Un verdadero deleite para los sentidos.

La Antigua Ferrería, en Ezcaray, La Rioja

El hotel está situado en una finca de 10.000 metros cuadrados, en una zona realmente privilegiada, desde donde podremos disfrutar de La Rioja en todo su esplendor. Las maravillosas sierras del sur de la comunidad y los infinitos viñedos de la ribera del Ebro donde el enoturismo es una opción que no te puedes pereder.

Más información de La Antigua Ferrería:

Página Web
Facebook


6. Señorío de Briñas

Esta hospedería se alza en Briñas, un municipio a las afueras de Haro en un meandro del río Ebro. Eso significa que todo lo que rodea a este alojamiento rural de La Rioja, tiene la esencia del mejor vino como factor común. El Señorío de Briñas, es un antigua casa-palacio construida en el siglo XVIII y tiene el honor de ser uno de los primeros hoteles rurales que se abrieron en La Rioja. De hecho, durante este 2017 están celebrando su XX aniversario con ofertas, paquetes vacacionales y eventos excelentes.

Hospedería Señorío de Briñas, en Briñas, La Rioja

El Señorío de Briñas cuenta con un servicio de relax y spa, un lugar pensado para la relajación construido en la antigua bodega del palacio. Sus habitaciones cuentan con el encanto especial que les da el sabor de la historia que ha pasado por sus muros. Decoradas y amuebladas con un gusto exquisito y con todo tipo de comodidades para que tu única preocupación sea la de disfrutar al máximo de lo que La Rioja Alta te ofrece.

Más información de Señorío de Briñas:

Página Web
Facebook


7. Casa Senderuela

Viajamos ahora hasta el valle del río Iregua, a la localidad de Panzares, donde se encuentra Casa Senderuela, una casa rural ubicada en un entorno privilegiado y cercana a los atractivos de turismo rural más demandados por los huéspedes que eligen La Rioja como destino vacacional.

Casa Senderuela, en Panzares, La Rioja

Es un lugar perfecto para viajar en familia; cerca de Panzares, se encuentra el Parque de Aventuras de Enciso, un lugar ideal para los más pequeños de la casa. Y en verano, el embalse de El Rasillo es una opción muy a tener en cuenta para refrescarse y para practicar deportes acuáticos. La casa nos ofrece varias formas de alojarnos en ella; podemos alquilar sus habitaciones, algunas con jacuzzi y chimenea; o podemos reservar la casa al completo si somos un grupo numeroso. En cualquiera de los dos casos, os aseguramos que la estancia en Casa Senderuela, será una experiencia maravillosa.

Más información de Casa Senderuela:

Página Web
Facebook


8. Casa Zaldierna

Este alojamiento rural se ubica en la localidad de la cual toma el nombre. Zaldierna es una pequeña aldea del valle del Oja enclavada en uno de los parajes más bellos de La Rioja.

Casa Rural y Restaurante Zaldierna, en La Rioja

La casa cuenta con restaurante, que ellos mismos denominan asador bistronómico, cuya carta se basa en una espectacular selección de carnes a la brasa de sarmientos. La casa cuenta con cuatro excelentes habitaciones y un maravilloso salón-buhardilla para relajarse y disfrutar en buena compañía.

Más información de Casa Zaldierna:

Página Web
Facebook


9. El Molino del Corregidor

Este antiguo molino se encuentra a orillas del río Leza, a medio camino entre la localidad de San Román de Cameros y Jalón de Cameros. Muy cerca de la casa se ubica el Parque de las Peñas de Iregua, Leza y Jubera, que incluye el espectacular paraje del Cañón del río Leza. Además, toda la Tierra de Cameros es un sitio ideal para la práctica del senderismo en contacto pleno con la naturaleza y también, es un Destino Starlight, una calificación que otorga la Fundación Starlight y que reconoce la excelente calidad de los cielos nocturnos para la observación astronómica.

Molino del Corregidor en San Román de Cameros, La Rioja

El edificio está magistralmente restaurado y conserva un encanto especial. Como también lo tienen sus tres habitaciones dobles, cada una con su propio baño, y su jardín cerrado de más de 1.000 metros cuadrados; un lugar ideal para que niños y mascotas disfruten como nunca.

Más información del Molino del Corregidor:

Página Web
Facebook


10. Casa Rural La Viña

La Viña se encuentra en la localidad de Cuzcurrita del Río Tirón, en La Rioja Alta y cerca de las emblemáticas localidades de Haro, Sajazarra y Santo Domingo de La Calzada. El pueblo se encuentra rodeado de infinitos viñedos y, de hecho, Casa Rural La Viña, obsequia a todos sus huéspedes con una visita guiada a su propia bodega familiar Heredad Martínez Castillo.

Casa Rural La Viña, en Cuzcurrita de Río Tirón, La Rioja

El complejo cuenta con dos casas y un patio interior decorado de forma tradicional para no perder ni un ápice de la esencia de la zona donde se encuentra. En La Viña, también podrás disfrutar de una zona recreativa con billar, espacios dedicados a la relajación que invitan a largas y amenas conversaciones y varias bicicletas a nuestra entera disposición para recorrer los senderos y los campos circundantes. Las habitaciones son funcionales y muy cómodas, todo diseñado pensando en la comodidad y en el bien estar de quiénes la visitan.

Más información de La Casa Rural La Viña:

Página Web
Facebook


11. Casa Rural Cruz

La impresionante finca que contiene la Casa Rural Cruz se encuentra a las afueras de Aguilar de Río Alhama, en la región más oriental de la comunidad y en plena Sierra de Alcarama. La ubicación de la casa nos permitirá conocer los mejores aspectos del entorno de esta zona de La Rioja. El senderismo es la opción más popular, pero no podemos olvidarnos de las rutas en mountain bike, o de las oportunidades que nos ofrece la Granja Escuela y el Centro de Rapaces de la vecina localidad navarra de Tudején. También, estos montes nos permitirán realizar estupendas rutas micológicas en temporada otoñal.

Casa Rural Cruz, en Aguilar de Río Alhama, La Rioja

A la Casa Rural Cruz no le falta de nada. Un amplio y cuidado jardín, que comparte espacio con una magnífica piscina que es imprescindible en los días veraniegos. Dentro, la casa es una maravilla. Tiene gimnasio, sauna, jacuzzi; unas habitaciones encantadoras y una zona común con todo lujo de detalles. Además, la casa cuenta con restaurante; un lugar donde reina la tradición y el buen hacer.

Más información de La Casa Rural Cruz:

Página Web
Facebook


12. Casa Rural La Fuente

La Fuente se ubica en el casco urbano de la localidad de Arnedillo, en la ribera del río Cidacos en un angosto barranco que es una maravilla para recorrerlo a través de múltiples senderos. Cerca de Arnedillo se encuentra Enciso, donde podremos disfrutar, con los más pequeños, del Barranco Perdido, de sus atracciones tematizadas en el antiguo mundo de los dinosaurios y de los yacimientos paleontólogicos que allí se encuentran.

Casa Rural La Fuente, en Arnedillo La Rioja

La casa está completamente reformada y cuenta con cuatro plantas a nuestra entera disposición. No le falta comodidad alguna y, estamos seguros de que, unas vacaciones en este tranquilo y maravilloso entorno, lograran que desconectéis de la rutina y os relajéis por completo en una de las mejores casas rurales de La Rioja.

Más información de La Casa Rural La Fuente:

Página Web
Facebook


13. La Facultad de Castroviejo

Castroviejo, en la comarca de Nájera, se ubica a orillas del embalse de Yalde, en una zona montañosa que rebosa vida por todas partes. El entorno es un paraíso, inmensos bosques de Hayas, Robles y Alisos hacen de este paraje un verdadero espectáculo durante el otoño.  Otro de los puntos fuertes de La Facultad de Castroviejo es su localización en el centro de La Rioja y de toda la región montañosa que incluye la Sierra de Cebollera, La Sierra de la Demanda, en Burgos y la Sierra de Urbión, en Soria.

La Facultad de Castroviejo, en Castroviejo, La Rioja

La casa es la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia. Tiene un maravilloso jardín con barbacoa, un amplio salón común con chimenea y biblioteca además de un moderno restaurante que elabora deliciosos platos vanguardistas con los mejores productos de proximidad.

Más información de La Facultad de Castroviejo:

Página Web
Facebook


14. Casa Rural La Media Legua

Volvemos a la Tierra de Cameros para conocer la Casa Rural La Media Legua. Villaoslada de Cameros se encuentra a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Cebollera y es atravesada por el río Iregua.  Y en su casco urbano se esconde la Casa Rural La Media Legua. Un tradicional edificio reconvertido en uno de los mejores alojamientos rurales de La Rioja.

Casa Rural Media Legua, en Villoslada de Cameros, La Rioja

La casa es una maravilla. Tiene de todo, un magnífico salón con chimenea, cocina completa y un jardín con barbacoa, perfecto para los días de verano.

Más información de Casa Rural La Media Legua:

Página Web
Facebook


15. Villa Liquidambar

Villa Liquidambar se situa en la localidad de Torrecilla de Cameros, en la misma vega del río Iregua. Como ya os hemos contado, la Tierra de Cameros es una de las mejores zonas, ya no de La Rioja, si no de España, para realizar turismo rural y turismo activo, como así atestigua la gran cantidad de casas rurales con encanto y con alta calificación que se encuentran en la región.

Villa Liquidambar, en Torrecilla de Cameros, La Rioja

Villa Liquidambar se define como una casa rural ecológica. Construida entre los muros de una antigua casona de labranza del siglo XIX. Dentro del complejo se alzan dos casas independientes con capacidad conjunta de hasta 24 personas. Todas las estancias están reformadas y decoradas de forma simple pero con un gran sentido estético que hacen de la villa un refugio contra el estrés de la vida moderna.

Más información de Villa Liquidambar:

Página Web
Facebook


16. Posada de Sajazarra

Ahora toca viajar a uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. Sajazarra se encuentra en La Rioja Alta, muy cerca del espacio natural de Obarentes-Sierra de Cantabria. El pueblo destaca por su impresionante Castillo-Palacio del siglo XV

Posada de Sajazarra, en Sajazarra, La Rioja

El alojamiento rural, se encuentra en el casco urbano del pueblo y se trata de una antigua casona de piedra, totalemente reformada a la que se ha añadido una planta extra y está decorada con elementos clásicos y muebles rústicos que le confieren un encanto especial.

Más información de la Posada de Sajazarra:

Página Web
Facebook


17. La Casona del Pastor

Valgañón se encuentra en el extremo occidental de la comunidad autónoma. Muy cerca de Ezcaray, de su estación de esquí y de los valles burgaleses de la Sierra de la Demanada. El pueblo es un precioso ejemplo de arquitectura tradicional y de patrimonio histórico perfectamente conservado. Es verdadero un reducto de paz y de tranquilidad que os permitirá desconectar y descansar en unas vacaciones rurales de ensueño.

La Casona del Pastor, en Valgañón, La Rioja

La Casona del Pastor es una antigua casa de labranza, reformada con un gusto exquisito. El alojamiento rural dispone de ocho habitaciones con baño y dos salones comunes; uno en la planta baja, con su magnífica chimenea; y otro en la planta más alta, la que antiguamente funcionaba como pajar. Además,  cuenta con un jardín que resulta perfecto para los días de verano.

Más información de La Casona del Pastor:

Página Web
Facebook


18. El Vallejo

La turística localidad de El Rasillo de Cameros cuenta también con el alojamiento rural de El Vallejo, otra magnífica casa que nos permitirá disfrutar de todos los atractivos de esta comarca. Podréis disfrutar de maravillosos paseos a caballo, conocer la tradición mielera de Cameros o llegar hasta La Laguna Negra, en la vecina provincia de Soria, sobre la cual corre una leyenda que dice que no tiene fondo.

Casa Rural El Vallejo, en Rasillo de Cameros, La Rioja

La edificación es un magnífico ejemplo de arquitectura popular. Otrora fue vivienda y refugio de pastores trashumantes y hoy, totalmente reacondicionada, nos ofrece una experiencia única. Cinco habitaciones, cocina completa y salones perfectamente decorados, es lo que nos ofrece El Vallejo. Detalles como el suelo radiante o la excelente calidad y comodidad de los muebles y camas, completan una oferta a la que es difícil renunciar.

Más información de El Vallejo:

Página Web
Facebook


19. La Casa Azul de Ramón y la Asun

Bajamos de la Alta Rioja hasta la misma orilla del Ebro. En Alcanadre se encuentra este peculiar alojamiento rural. La Casa Azul de Ramón y la Asun es un moderno establecimiento, contenido en una casa tradicional. Su decoración mezcla elementos rústicos con las últimas tendencias en interiorismo.

La Casa Azul de Ramón y Asun, en Alcandre, La Rioja

El entorno nos ofrece una serie de actividades que se antojan ineludibles una vez estemos en Alcanadre. Multitud de senderos que recorren las riberas del Ebro pasan por aquí, así como el propio Camino de Santiago. La localidad se encuentra muy cerca de Logroño, de modo que realizar una escapada de cultura y, sobre todo, de gastronomía, a la capital riojana, es una obligación. Tampoco podemos olvidarnos del omnipresente vino. La Casa Azul de Ramón y la Asun nos permitirá acceder a una serie de rutas enológicas que nos harán sumergirnos en profundidad en la inabarcable tradición vinícola de La Rioja.

Más información de La Casa Azul de Ramón y la Asun:

Página Web
Facebook


20. El Nogal de la Laguna

Abandonamos la ribera del Ebro y regresamos a la magnífica Tierra de Cameros. En uno de sus municipios, en Laguna de Cameros, se encuentra la Casa Rural y Asador de El Nogal de La Laguna. El nombre de este alojamiento rural, se debe a la historia de la casa, de quién la imaginó y del nogal que se plantó hace 40 años que todavía sigue en su jardín; el cual hizo realidad los sueños de sus fundadores.

El Nogal de La Laguna, en Laguna de Cameros, La Rioja

La casa tiene una orientación inmejorable para disfrutar de los mejores atardeceres de La Rioja. Además, en su asador, son especialistas en guisos tradicionales riojanos y en la elaboración de sabrosos y contundentes asados a la leña.

Más información de El Nogal de la Laguna:

Página Web
Facebook


21. El Mesón

La preciosa localidad de Briones alberga esta casa rural cuyo nombre ya es toda una declaración de intenciones. A escasos kilómetros de Haro y a orillas del Ebro, Briones es un lugar estupendo para disfrutar de la más pura esencia de La Rioja.

Casa Rural El Mesón, en Briones, La Rioja

Este alojamiento rural, además de sus habitaciones y excelentes zonas comunes, nos ofrece un peculiar espacio llamado “El Rincón del Mesón”. Un lugar anexo a la casa en el que ir, según los propietarios, “A nuestro aire”. Un espacio para realizar eventos y que cuenta con todo tipo de equipamiento para hacer de nuestra celebración un momento inolvidable.

Más información de El Mesón:

Página Web
Facebook


Las opiniones en Google de los usuarios de los alojamientos rurales de La Rioja

ASí es el método de clasificación que hemos creado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los alojamientos rurales hayan obtenido una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que dichos alojamientos rurales cuenten con un número de valoraciones distintas superior a 10.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula y ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de huéspedes y visitantes de estos espléndidos alojamientos rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR