El medio rural de Castilla- La Mancha, desatendido según Ecologistas

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
El medio rural de Castilla- La Mancha, desatendido según Ecologistas

Se acerca la fecha para la aprobación de presupuestos de Castilla-La Mancha 2016. Las cifras dejan mucho que desear, tal y como denuncia Ecologistas en Acción, ya que afectarán al medio ambiente debido a que el ejecutivo socialista haya congelado parte de la partida presupuestaria que destinaban a este fin.

La noticia se centra en el medio rural ya que será también afectado, quedando desatendido.

Ecologistas en Acción explica, que la situación en la que quedan los programas esenciales para el medio ambiente y el desarrollo rural, es dramática.

La Consejería de Agricultura y el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha dejan sin atender el medio rural quedándose sin suficientes inversiones para facilitar la protección y el uso de los espacios y medios naturales.

Fotografía: Esther Marín

Además, también comentan que la partida presupuestaria que se destina a la divulgación y educación ambiental no llega a 10.000 euros quedando también afectado el ecoturismo o las actuaciones de mejora forestal en la Red Natura 2000 cuyo objetivo es la conservación de especies amenazadas.

La preocupación por la falta de fondos destinados al medio ambiente es evidente afectando de manera directa en el medio rural y natural.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR