Los mejores lugares para hacer barranquismo en España

Los mejores lugares para hacer barranquismo en España

Para los amantes del agua y de la montaña que busquen un deporte de aventura lleno de emoción, diversión y adrenalina, os traemos el barranquismo.

Para practicar este deporte es necesario saber nadar e ir acompañado por un especialista, ya que vamos a movernos por medio de abruptas piedras, vacios, saltos y corrientes de agua.

A continuación os contamos dónde podéis hacer este maravilloso deporte.

Barranco del Río Verde (Granada)

En Otivar, Granada, se encuentra el barranco del Río Verde, muy cerca de la playa de Almuñecar, siendo uno de los barrancos más transitados de nuestro país por su belleza, su mucha vegetación, sus saltos y rápeles y por su desnivel de 350 metros.

3485790578_80834c436c_o

El recorrido suele durar unas 4 o 5 horas y es aconsejable ir con un guía. Además, no se puede practicar si no tienes más de 14 años, por lo que si tu idea es realizarlo con menores de esa edad, mejor que escojas otro.

Barranco en la sierra de Guara (Huesca)

En la Sierra de Guara, Huesca, en pleno Pirineo, podemos encontrar la mayor concentración de barrancos de España, unos 200 barrancos en apenas 50 kilómetros.

Entre ellos podemos destacar el Barranco de Peonera, que para practicarlo es aconsejable que se tenga una buena condición física y su característica principal es que no tiene rappel.

4892638002_c46ee9fa48_o

Fotografía Barranco de Peonera; Autor: Roberto Lumbreras

Si quieres un barranco más completo, tenemos el barranco de Gorgas Negras, en el que se podrá hacer rápeles, saltos, paredes de gran altura y tramos que hay que ir andando, pero sobre todo nos encontraremos con un paisaje salvaje.

Por último, si quieres realizar un barranco que sea el mejor a nivel nacional, tienes que hacer el Barranco Formigal. Este barranco se adapta tanto a principiantes como a expertos.

Barranco en Las Chorreras del Cabriel (Cuenca)

El Barranco de las Chorreras del Cabriel está situado en Enguíndanos y es ideal para ir con la familia, sobre todo si los niños tienen a partir de 8 años, ya que es uno de los barrancos más cortos pero también más divertidos.

Enguídanos._Las_Chorreras_de_Arriba_(El_Orón)._Lago,_Cueva_y_Gran_Cascada

Una de las características de este barranco es que puedes repetir los saltos y los toboganes más de una vez y que los saltos como mucho tiene una altura máxima de 9 metros.

Por último, no hay que olvidar que se puede realizar durante todo el año.

Barranco de Berrós (Lleida)

Ubicado en el Pirineo Catalán, a 5 minutos del coche desde Esterri d´Aneu, encontramos al Barranco de Berrós, ideal para las personas que quieren iniciarse en el barranquismo.

Una de las características de este barranco es la cantidad de agua que cae por él, lo que hace que la aventura sea más divertida y  más salvaje.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR