Los mejores campings de Aragón

Los mejores campings de Aragón

Poco podemos decir de Aragón que no sepáis ya. Esta histórica región destaca, sobre todo, por su entorno natural. Desde los Pirineos a las sierras del Sistema Ibérico turolense, toda la tierra está repleta de maravillosos e idílicos rincones que invitan a vivir unas vacaciones de naturaleza que recordaréis toda la vida.

Pero Aragón no es solo naturaleza; la gastronomía de la región es, sencillamente, exquisita y las oportunidades de deporte de aventura se reparten entre todo su territorio por grandes embalses donde practicar deportes acuáticos; altas cumbres para los amantes del alpinismo y del esquí; y multitud de cañones, barrancos y ríos donde la adrenalina es el ingrediente principal.

Desde La Espiga Digital queremos invitaros a que descubráis todos los tesoros aragoneses desde alguno de sus magníficos campings; donde el contacto con la naturaleza es brutal y la desconexión con la vida cotidiana es total. Para ayudaros a decidir dónde ir y por qué, hemos realizado la siguiente lista de los campings de Aragón mejor valorados por sus propios usuarios.

Lista de los mejores campings en Aragón


1. Camping Boltaña

En la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca se encuentra la localidad de Boltaña. Un pueblo lleno de historia y cultura, que es emblema de las tradiciones más profundas de Huesca y de Aragón. A las afueras del pueblo, más allá del Balneario Monasterio de Boltaña, en una llana y rodeado de cultivos se encuentra este maravilloso camping. Valorado por los campistas como el mejor camping de Aragón. Además, su ubicación en medio del Pirineo Aragonés es perfecta para realizar cualquier ruta o visita. Desde este punto, el acceso a otros valles, localidades, parques naturales o sitios de interés es rápido y sencillo gracias a la red de senderos y carreteras. Es el lugar ideal para no perderse nada de la alta montaña aragonesa.

Camping Boltaña, Huesca

¿Cuáles son los motivos que han posicionado a este camping aragonés en lo más alto de nuestro ranking? Para comenzar, el camping se encuentra en un entrono privilegiado, cuenta con bungalows, cabañas y zonas de acampada a las que no les falta ningún detalle, los cuales son cuidados al máximo. Su restaurante, comandado por el Chef Raúl Florenza, es un verdadero templo gastronómico y hasta el acuden clientes, no solo del camping, si no de toda la región. Además, desde la dirección del Camping Boltaña, se organizan fabulosos eventos para toda la familia durante todo el año.

Más información del Camping Boltaña:

Página Web
Facebook


 2. Camping San Nicolás de Bujaruelo

La zona de acampada del Refugio de San Nicolás de Bujaruelo se encuentra en una pradera alpina a 1.350 metros de altitud en la zona norte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a orillas del río Ara y al otro lado de un antiguo puente romano. Se encuentra a muy pocos kilómetros de la línea fronteriza con Francia y es una campa habitualmente utilizada por aquellos aventureros que realizan exigentes rutas por las zonas altas y circos glaciares de Ordesa y Gavarnie, este último ya en el país vecino.

Camping Refugio San Nicolás de Bujaruelo, Ordesa, Huesca

Es un entorno idílico para disfrutar de la naturaleza que nos brinda una experiencia que recoge la verdadera esencia del campismo. No existen parcelas y los usuarios se reparten el espacio de la campa de la mejor forma posible para una estancia en compañía de otras personas con las mismas aficiones. El recinto tiene servicios básicos muy bien equipados; duchas, lavabos y zonas de aseo en un estado perfecto y además cuenta con servicio de panadería y restaurante de gran reputación en la zona.

Más información del Camping San Nicolás de Bujaruelo:

Página Web
Facebook


3. Camping Valle de Bujaruelo

Muy cerca del camping anterior, a unos pocos miles de metros río abajo, encontramos el Camping Valle de Bujaruelo. A una altitud algo menor, en esta ubicación ya encontramos frondosos bosques, entre los cuales se esconden los bungalows y las campas escalonadas de este maravilloso establecimiento.

Camping Valle de Bujaruelo, Torla, Huesca

El camping nos da acceso directo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a otras zonas de alta montaña del Pirineo Oscense. Además, nos recibirán con un trato cercano y familiar, en unas instalaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle y pondrán a nuestra disposición un excelente restaurante, especializado en productos de la región.

Más información del Camping San Nicolás de Bujaruelo:

Página Web
Facebook


 4. Camping Baliera

Cambiamos de zona, pero no dejamos el Pirineo. En la zona más oriental del norte de la provincia de Huesca, en la comarca de la Ribagorza, nos encontramos con el Camping Baliera. Ubicado en la localidad de Bonansa; inmerso en un entorno que nos permite acceder a los valles aragoneses de Isábena y Benasque, y a los cercanos valles catalanes de Arán y Boí. Una región privilegiada, llena de tradición y encanto natural. En los alrededores del camping podrás disfrutar de todo tipo de deportes de montaña, senderismo, trekking, ciclismo y pesca, entre otras actividades. Además, si vas en invierno, podrás acudir a las cercanas estaciones de esquí de Cerler, Boí-Taüll y Baqueira-Beret.

Camping Baliera, Bonansa, Huesca

Apartamentos, bungalows de madera y zonas de acampada componen la oferta de este camping con una frondosa vegetación. Piscina y zonas dedicadas a los más pequeños con su propio “Club” son otros de los atractivos de este estupendo establecimiento.

Más información del Camping Baliera:

Página Web
Facebook


5. Camping Aneto

En uno de los valles más bonitos de Aragón, en el de Benasque, se encuentra enclavado el Camping Aneto. En un entorno natural sin parangón, entre el Macizo de Posets y el Macizo de la Madaleta, el camping supone una “base de operaciones” perfecta para amantes del montañismo. Desde sus campas y bungalows podrás acceder al Aneto, el techo de los pirineos, a través de las múltiples rutas que parten de las proximidades del camping. También, muy cerca, se encuentra el Parque Natural de los Glaciares Pirenaicos y con sus espectaculares ibones y paisajes.

Camping Aneto, Benasque, Huesca

El camping cuenta con las comodidades habituales: sanitarios recientemente reformados a los que no les falta detalle, barbacoas perfectamente acondicionadas, piscina, restaurante y zona para los más pequeños. Todo en un espectacular entorno para poder disfrutarlo en cualquier época del año.

Más información del Camping Aneto:

Página Web
Facebook


 6. Camping Alquézar

El Camping Alquézar se ubica a las afueras de la localidad homónima. En la comarca del Somontano de Barbastro a las puertas del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. A parte de pertenecer a uno de Los Pueblos más Bonitos de España, Alquézar, el entorno natural es, sin duda, uno de los mejores de todo el país para realizar actividades de aventura y turismo activo. El barranquismo es la actividad estrella que se desarrolla en estas estribaciones pirenaicas. Además, la pesca deportiva, el senderismo entre simas y cañones, las actividades culturales y las rutas gastronómicas enfocadas en el vino, completan una oferta de ocio estupenda. Y la mejor forma de disfrutarla, es desde el fantástico Camping de Alquézar.

Camping Alquezar, Huesca

El recinto ofrece una serie de bungalows adaptados a todo tipo de necesidades de ocupación, en un camping perfectamente acondicionado y cuidado.  Zonas de acampada con tupidas extensiones de césped hacen que pernoctar bajo las estrellas en este camping sea una experiencia única y espectacular.

Más información del Camping Alquézar:

Página Web
Facebook


7. Centro de Vacaciones Morillo de Tou

Este complejo se sitúa a orillas del Embalse de Mediano, muy cerca de Aínsa, uno de Los Pueblos más Bonitos de España. Entre colinas y barrancos, el camping del centro de vacaciones se ubica dentro de un centro vacacional de excelentes referencias y un entorno realmente envidiable. En verano, es habitual que los campistas se bañen y tomen el sol en las playas que el embalse crea a sus orillas y practiquen la pesca y otros deportes acuáticos como el piragüismo. El principal encanto de este camping es que se trata de un pueblo recuperado que fue abandonado cuando se construyó la presa de Mediano. Las aguas nunca llegaron al casco urbano y se decidió reconvertirlo en un complejo vacacional para toda la familia.

Centro de Vacaiones Morillo de Tou, Huesca

Como no podía ser de otra manera, el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou, no deja nada al azar. Todo está perfectamente organizado y cuidado al detalle. Es realmente un pueblo, cuenta con biblioteca, salas y aulas para conferencias, zonas deportivas, infantiles y hasta un museo de alfarería tradicional que se encuentra en la antigua Iglesia de Santa Ana.

Más información del Centro de Vacaciones Morillo de Tou:

Página Web
Facebook


 8. Camping Anzánigo

Este camping se enorgullece de ser uno de los pioneros en enfocarse específicamente en los amantes de las motos. Se encuentra a las afueras de Anzánigo, un pequeño pueblo que cuenta con un puente medieval edificado sobre los cimientos de un antiguo puente romano que cruza el río Gállego. En el curso de este río, se pueden encontrar estupendas pozas naturales para pasar una agradable jornada estival de baño y, no muy lejos río abajo, se encuentran los majestuosos Mallos de Riglos, todo un reto para los escaladores experimentados.

Camping Anzánigo, Huesca

El alojamiento motero que es el camping de Anzánigo, nos recibe en su entrada con un monumento a San Glas y al partir nos despedirá con el Muro de Las Lamentaciones, dos monumentos moteros que se han convertido en su seña de identidad. El Moto-Camping cuenta con un bar restaurante llamado “¿Dónde c… estoy?”, que refleja a la perfección la esencia de la que sus campistas habituales hacen gala, con todo tipo de detalles y decoraciones moteras procedentes de todas las partes del mundo. Habitaciones, individuales o para grupos, y bungalows y caravanas completan la oferta de uno de los más peculiares y originales campings de Aragón.

Más información del Camping Anzánigo:

Página Web
Facebook


 9. Camping Las Corralizas

Abandonamos, momentáneamente, los Pirineos y volamos hasta Bronchales, en la provincia de Teruel. A casi 1.700 metros de altitud, en plena Sierra de Albarracín, se encuentra el Camping Las Corralizas, dentro de un inmenso y perfectamente conservado bosque de pinos. El complejo nos ofrece naturaleza en estado puro con sus fuentes manantiales y sus exquisitos productos gastronómicos. La altitud a la que se encuentra Las Corralizas, es su principal atractivo. Esta característica permite veranos frescos que nos hacen olvidar las tórridas jornadas veraniegas en las ciudades y disfrutar de uno de los mejores cielos de Europa para la observación astronómica. También la recolección de las múltiples variedades de setas y hongos que crecen entre los pinos constituye otra actividad muy demandada por los clientes del camping, lo mismo que ocurre con las excursiones de observación de fauna salvaje, muy abundante en este -casi virgen- entrono natural.

Camping Las Corralizas, Bronchales, Teruel

El camping cuenta con un espectacular restaurante, especializado en trabajar con mimo los exquisitos productos de la zona. También cuenta con diversas opciones de alojamiento como súper-bungalows de madera, parque infantil y espacios habilitados para preparar fantásticas barbacoas.

Más información del Camping Las Corralizas:

Página Web
Facebook


 10. Camping & Bungalows Ligüerre de Cinca

Retornamos a la provincia de Huesca y a la cuenca del río Cinca, para conocer el Camping & Bungalows de Ligüerre de Cinca. El complejo se ubica a orillas del Embalse del Grado y está especializado en la oferta de actividades acuáticas. Podrás alquilar kayaks y otras pequeñas embarcaciones para disfrutar del pantano, al mismo tiempo que contratar actividades con mayor carga de adrenalina como rafting, barranquismo o espeleología.

Camping 6 Bungalows Lugüerre de Cinca, Huesca

El camping nos ofrece multitud de servicios: Wi-Fi, Late Check-out, piscina, animación infantil y lavandería para bungalows. Bungalows de diferentes capacidades para que las vacaciones en familia sean completas y súper divertidas.

Más información del Camping & Bungalows Ligüerre de Cinca:

Página Web
Facebook


 11. Camping Laspaúles

Regresamos a la Ribagorza oscense para conocer este pequeño, pero idílico recinto vacacional. El camping se encuentra anexo al casco urbano de Laspaúles, en un entorno de media montaña que precede a los imponentes macizos montañosos del Pirineo Central, muy cerca de lugares con gran atractivo turístico, tanto natural como cultural y gastronómico.

Camping Laspaúles, Huesca

El camping se define como un destino familiar. Cuenta con una serie de bungalows -algunos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida- en torno a una espléndida pradera y una zona de acampada con todas las comodidades básicas. También cuenta con restaurante.

Más información del Camping Laspaúles:

Página Web
Facebook


 12. Camping Pineta

Este fantástico camping se ubica en el centro del Valle de Pineta, o Balle Berde, como es conocido en aragonés. Se encuentra a medio camino entre Bielsa y el Circo de Pineta donde se ubica el Parador Nacional. Como en cualquier otro rincón pirenaico, el entorno ofrece innumerables opciones de ocio activo y de naturaleza. Además para todos los niveles; aquellos poco experimentados en alta montaña pueden optar por dar largos y relajantes paseos por las riberas del Río Cinca para ver las preciosas cascadas que descienden por la abrupta ladera sur del valle o ascender a los Llanos de La Larri, una pradera de altura, donde es fácil compartir espacio con vacas y caballos, a la que se llega por un sencillo y poco exigente sendero que transcurre entre hayedos, cascadas y manantiales que, incluso, se adentra en parte en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La subida al Balcón de Pineta, a los Ibones de Marboré o incluso, una travesía de varios días hasta el vecino Valle de Ordesa a través del macizo de Monte Perdido harán las delicias de los más avezados aventureros.

Camping Pineta, Bielsa, Huesca

El camping es un remanso de paz con unas vistas espectaculares. Se encuentra entre la carretera y el río, y cuenta con todo tipo de comodidades. Un fabuloso restaurante, supermercado completo, servicios de contratación de actividades de ocio, como paseos en quad o en caballo; piscina y zonas específicas para acampada libre, caravanas y bungalows. Los perros son bienvenidos y hasta cuentan con un pequeño espacio para que puedan correr y relacionarse libremente en la zona más cercana al río. Además, durante el verano, el camping cuenta con un servicio de animación infantil que mantiene entretenidos a los niños durante mañanas y tardes.

Más información del Camping Pineta:

Página Web
Facebook


 13. Camping Isábena

Volvemos en nuestro viaje virtual a la región más oriental de Pirineo aragonés. En la Ribagorza se encuentra la localidad de Roda de Isábena, famosa por su prolífica historia medieval tal y como atestigua la Catedral Románica de Roda, su tesoro más preciado. En cuanto a entorno natural, como ya hemos comentado, ofrece un sinfín de actividades de ocio rural. Pero este camping se diferencia por promocionar y participar en eventos de motor. Hace una semana se acaba de celebrar el II Isábena Rally, que permite la participación de todo tipo de motocicletas y pilotos. Además, el camping Isábena tambien nos ofrece multitud de deportes acuáticos para practicar en la zona como rafting, piragüismo, hidrospeed o barranquismo.

Camping Isábena, La Puebla de Roda, Huesca

El recinto nos permite alquilar diferentes tipos de bungalows y cabañas de madera, o si lo preferimos, podemos hacer uso de sus zonas de acampada perfectamente acondicionadas. También cuentan con piscina, restaurante y un moderno spa para la relajación de toda la familia.

Más información del Camping Isábena:

Página Web
Facebook


 14. Camping La Borda d’Arnaldet

Entre las localidades oscenses de Castejón de Sos y Benasque, nos encontraremos con Sesué, un pequeño pueblo a orillas del río Ésera. Allí, a la misma ribera se encuentra La Borda d’Arnaldet; desde donde podremos realizar un gran número de actividades de ocio de alta montaña. El camping está localizado a los pies de la estación invernal de Cerler y junto a los macizos de Posets y la Maladeta. Si estos hitos geográficos son demasiado exigentes, puedes optar por recorrer a tu aire el precioso Valle de Benasque o el cercano y pintoresco Valle de Gistaín, o Chistau -en aragonés-, con sus praderas y sus lagos alpinos.

Camping La Borda d'Arnaldet, Sesué, Huesca

La Borda d’Arnaldet nos brinda todas las comodidades habituales de este tipo de establecimientos. Además, en las proximidades podrás practicar deportes extremos como el parapente o el alpinismo, pudieno ascender a altitudes superiores a los 3.000 metros.

Más información del Camping La Borda d’Arnaldet:

Página Web
Facebook


 15. Camping Valle de Tena

Saltamos de región pirenaica y nos desplazamos hasta la zona occidental de la provincia de Huesca. En la misma entrada del Valle de Tena, a unos pocos kilómetros de Sabiñánigo, nos encontraremos con el Camping Valle de Tena. Un camping localizado en una zona estratégica que te dará acceso a todas las maravillas del pirineo ocidental. El Balenario de Panticosa, la Estación de Esquí de Formigal, El Embalse de Lanuza o la propia Sabiñánigo, son algunas de los lugares que rodean el camping. Sin olvidar tampoco la histórica ciudad de Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña, dos lugares que no te puedes perder si estas en las proximidades.

Camping Valle de Tena, Sorripas, Huesca

Una serie de cuidados y coquetos bungalows harán las delicias de toda la familia, como las dos piscinas y las instalaciones deportivas del complejo. Todo enfocado al disfrute y a la tranquilidad.

Más información del camping Valle de Tena:

Página Web
Facebook


 16. Camping Borda Bisaltico

El camping Borda Bisaltico se esconde en uno de los rincones más bellos del Pirineo. Se encuentra en pleno Parque Natural de los Valles Occidentales y, en concreto, en el tradicional Valle de Hecho. Pasear en otoño por los bosques de robles y hayas de la Selva de Oza es toda una maravilla para los sentidos y, si te apasiona la alta montaña, la Borda te servirá de “campamento base” para visitar el espectacular Ibón de Estanés a través de la ruta del Valle de Guarriza y Aguas Tuertas.

Camping Borda Bisaltico, Hecho, Huesca

El complejo cuenta con varias zonas. Una casa rural, un albergue y, por supuesto, una campa de inmaculado y verde césped para instalar las tiendas de campaña sin parcelas y sin restricciones. Además, su restaurante-asador es una referencia en la zona y también cuenta con una sala destinada a la organización de todo tipo de eventos.

Más información del Camping Borda Bisaltico:

Página Web
Facebook


 17. Camping Algarbe

Cambiamos de provincia para regresar a la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel. En Terriente, una localidad incrustada en esta maravillosa zona de la Cordillera Ibérica, se encuentra el Camping Algarbe. Este recinto está localizado en medio de una región con una riqueza natural sin parangón. Desde este camping podrás visitar el nacimiento del río Tajo y el del Turia; acercarte a conocer Albarracín, uno de los Pueblos más Bonitos de España, salir en busca de algunas de las mejores setas del país o descubrir las rutas senderistas y paleontológicas que abundan en estos montes.

Camping Algarbe, Terriente, Teruel

Este camping tiene todo lo que le puedes pedir a un establecimiento de este tipo: barbacoa, wi-fi, mercado, panadería, restaurante y hasta un lago dentro del propio camping. Un lugar estupendo para disfrutar de un entorno único y singular.

Más información del Camping Algarbe:

Página Web
Facebook


 18. Camping Peña Montañesa

¿Creíais que ya habíamos abandonado el Pirineo? Pues no, el Alto Aragón es fuente inagotable de naturaleza y paisajes impresionantes. Como el que nos ofrece el Camping Peña Montañesa, a los pies de la susodicha, una montaña caliza que destaca sobremanera sobre el terreno circundante, elevándose hasta los casi 2.300 metros. El camping, localizado en el municipio de Labuerda, se encuentra muy cerca de Aínsa, uno de los Pueblos más Bonitos de España, y de los embalses de Mediano y El Grado. Hacia el norte del camping, podremos acceder a la parte sur del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por la Garganta de Escuaín y el Cañón de Añisclo.

Camping Peña Montañesa, Labuerda, Huesca

El Camping Peña Montañesa cuida hasta el más mínimo detalle y, entre los servicios habituales, hace especial hincapié en las actividades para toda la familia. Manualidades, música en vivo, noches de baile, competiciones deportivas, noches mágicas… son solo algunas de las alternativas de ocio que organizan durante todo el verano.

tMás información del Camping Peña Montañesa:

Página Web
Facebook


19. Camping La Gorga

Para acceder a este camping es necesario cruzar un antiguo puente que salva, a una considerable altura, el río Ara. Bajo él y en verano, es muy común encontrar bañistas que disfrutan de sus limpias aguas en las “playas” naturales que forma el curso. La famosa localidad de Boltaña es una de las más emblemáticas y bonitas de todo el Sobrarbe y de la provincia de Huesca. Contiene numerosos atractivos de turismo rural, excelentes restaurantes y, sobre todo, Historia y tradición a raudales. A unos kilómetros al norte de Boltaña y enclavado en un entorno privilegiado se puede visitar el pueblo de Jánovas, un pueblo “fantasma” expropiado a sus habitantes en los años 60 para construir una presa, la cual nunca se convirtió en realidad. Hoy luce abandonado, aunque diversos colectivos y herederos de los antiguos propietarios han iniciado trabajos para devolverle la vida. Una visita imprescindible para comprender la realidad y la historia reciente de esta maravillosa región altoaragonesa.

Camping La Gorga, Boltaña, Huesca

Uno de los mayores atractivos del camping es, sin duda, su piscina climatizada; que nos permitirá disfrutar de este paraíso natural en cualquier época del año. El camping también cuenta con zona de acampada, zona deportiva, bungalows y zona de actividades infantiles tematizadas y con animación.

Más información del Camping La Gorga:

Página Web
Facebook


 20. Camping Bolaso

Bajamos de la montaña al llano para desplazarnos hasta las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza. En Bardenas, una pedanía de Ejea de los Cabelleros. Este lugar está dominado por extensas áreas de cultivos de cereal y su principal atractivo es que, el camping, está ubicado a orillas del Embalse del Bolaso, lo cual, hace de la pesca deportiva la actividad principal de sus campistas. Desde aquí, también podrás visitar los desérticos parajes de las Bardenas Reales, en el límite entre Navarra y Aragón, o desplazarte hacia el norte y conocer los pueblos de las altas cinco villas, como Sos del Rey Católico, uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Camping Bolaso, Ejea de los Caballeros, Zaragoza

Si vienes al Camping Bolaso, te podrás alojar en alguno de sus estupendos Mobil Home y disfrutar de sus excelentes y completas instalaciones deportivas como su pista de tenis o su servicio de alquiler de biciletas para pasear por el entorno.

Más información del Camping Bolaso:

Página Web
Facebook


 21. Camping Solopuent

Regresamos al Pirineo Occidental. Esta vez al municipio de Castiello de Jaca, en el Valle del Aragón y en pleno Camino de Santiago. El valle del río Aragón esconde el mayor tesoro arquitectónico del Pirineo Aragonés; en la cabecera del valle, justo antes del Túnel de Somport que une España y Francia, nos encontraremos con la majestuosa Estación Internacional de Canfranc. Un edificio modernista que ha sido testigo de los episodios más convulsos del pasado siglo XX. Un poco más arriba de la terminal ferroviaria se encuentra la estación de esquí de Candanchú. Como podéis ver, este camping, está situado en un lugar excepcional para disfrutar de la montaña en cualquier época del año.

Camping Solopuent, Castiello de Jaca, Huesca

El complejo de Solopuent cuenta con numerosas ofertas de alojamiento. En el recinto existe un hotel rural, un albergue y una serie de bungalows a nuestra entera disposición. También se le da importancia a la accesibilidad y las actividades infantiles.

Más información del Camping Solopuent:

Página Web
Facebook


 22. Camping Gavín

Gavín se encuentra en la vertiente occidental del Puerto de Cotefablo, que une los valles de Tena y Broto en el Pirineo Central de Huesca. Desde aquí, os resultará muy fácil poder acercaros al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a la estación de esquí de Formigal, al Balneario de Panticosa o al Embalse de Lanuza, a los pies de Sallent de Gállego y sede del Festival Pirineos Sur.

Camping Gavín, Huesca

Este camping de primera categoría cuenta con todas las comodidades que podemos necesitar. Además tienen un excelente servicio de información turística desde donde nos recomendarán rutas senderistas o cicloturistas por la zona, y nos proporcionarán reservas y accesos a los atractivos naturales y culturales de estos valles.

Más información del Camping Gavín:

Página Web
Facebook


 23. Camping Lago de Barasona

El complejo turístico Camping Lago de Barasona se encuentra en la orilla del Embalse de Barasona-Joaquín Costa, muy cerca de la localidad de Graus, en la Ribagorza oscense. Es un lugar con una riqueza gastronómica muy amplia y espectacular, donde el vino y los embutidos son la seña de identidad de toda esta zona prepirenaica.

Camping Lago de Barasona, Puebla de Castro, Huesca

El camping es un verdadero paraíso. Podremos disfrutar de las playas del embalse y de las actividades acuáticas que en él podremos realizar. A su vez, el camping posee una estupenda piscina y una serie de comodidades y alternativas de ocio que harán de nuestra estancia unas vacaciones perfectas para toda la familia.

Más información del Camping Lago de Barasona:

Página Web
Facebook


 24. Camping Ciudad de Albarracín

Este camping se sitúa a las afueras de uno de Los Pueblos más Bonitos de España. En Albarracín, provincia de Teruel. Poco podemos decir de Albarracín, es mejor que la conozcáis por vosotros mismos y descubráis su arquitectura única y sus excelentes restaurantes. Además, podrás disfrutar de su maravilloso entorno natural a través de sus rutas cicloturistas y senderistas o acercarte a Teruel y conocer esta preciosa ciudad.

Camping Ciudad de Albarracín, Teruel

El Camping Ciudad de Albarracín es un complejo completo y con todo tipo de instalaciones que nos harán la estancia mucho más cómoda. Podrás venir con toda la familia, incluidas tus mascotas para vivir unas vacaciones rurales y de naturaleza de auténtico ensueño.

Más información del Camping Ciudad de Albarracín:

Página Web
Facebook


 25. Camping Lake Caspe

Volvemos a pisar la provincia de Zaragoza, para acudir a uno de sus puntos más especiales. El llamado “Mar de Aragón” es en realidad el enorme Embalse de Mequinenza, que retiene las aguas del río Ebro cuando éste está ya apunto de entrar en la provincia de Tarragona. El Camping Lake Caspe es el edén de los amantes de la pesca deportiva y de los deportes acuáticos. En las aguas del embalse es habitual la práctica del windsurf y del kitesurf. Además se encuentra cerca del Circuito de Velocidad Motorland Aragón, en Alcañiz, lugar que en los últimos años ha adquirido una importante relevancia en el mundo de los aficionados al motor gracias al gran premio del mundial de motociclismo que cada año se celebra a finales de septiembre. Y si deseas saciar tus ganas de turismo cultural, Caspe, te ofrecerá una buena ración de historia y arte.

Camping Lake Caspe, Zaragoza

Restaurante, piscina y cuidadas zonas ajardinadas completan una excelente oferta de bungalows y casetas de obra. El camping también cuenta con un puerto deportivo que se ubica en el centro de los más de 100 kilómetros que tiene de longitud el embalse de Mequinenza y que permite, de esta manera, recorrerlo al completo desde un punto central y estratégico.

Más información del Camping Lake Caspe:

Página Web
Facebook


 26. Camping Oto

El Camping de Oto se localiza en la pedanía homónima del municipio de Broto, en la comarca del Sobrarbe del alto pirineo aragonés. El Valle de Broto es uno de los parajes más bonitos de Aragón, este valle precede al de Ordesa y por el transcurre el río Ara, que también pasa muy cerca del camping y nos permite remojarnos en sus frías aguas. El entorno es perfecto para el senderismo, a un par de kilómetros se encuentra Broto y en sus aledaños podremos visitar la espectacular Cascada del Sorrosal, donde se pueden realizar vías ferratas para descubrir su interior, sus peculiaridades geológicas y sus leyendas.

Camping Oto, Broto, Huesca

En cuanto a las instalaciones del camping, no le falta de nada. Piscina, restaurante, supermercado, zona de juegos infantiles, zonas deportivas y abundante vegetación que consigue que sus parcelas se mantengan sombreadas y frescas durante todo el día.

Más información del Camping Oto:

Página Web
Facebook


 

Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Aragón

Este es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings tengan una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 10.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula y ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de campistas y usuarios de estos complejos vacacionales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR