‘Life+Iberlince’, uno de los finalistas de los premios Natura 2000

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
‘Life+Iberlince’, uno de los finalistas de los premios Natura 2000

‘Life+Iberlince’, el proyecto de reintroducción del lince ibérico, ha sido uno de los seleccionados para formar parte entre los finalistas. Este proyecto se encuentra entre los 24 finalistas, de los 83 proyectos que se presentaron.

La fase para votar por el ganador sigue abierta. Para participar tan solo es necesario una dirección de correo electrónico y el voto. Se puede realizar directamente a través de la página Natura2000.

Los premios tendrán lugar el próximo día 4 de Abril en Sevilla, en un evento organizado por la Junta de Andalucía como socio beneficiario del proyecto.

Se  trata de un completo reconocimiento por la labor que  desempeñan constantemente asociaciones, propietarios e instituciones en la conservación del lince ibérico.

En 2002 sólo contaban con un centenar de linces ibéricos en la naturaleza y, ya en 2014, se pudieron registrar más del triple.

El lince ibérico es un increíble felino con más de tres o cuatro millones de años que, durante mucho tiempo, ha estado en peligro de extinción y, hoy en día y gracias a la labor humanitaria, se encuentra más controlado y, en fase de seguir conservando la especie.

Fotografía: Guillermo Fdez

Acciones como la ayuda a la reintroducción del lince en el medio natural y mejorar su hábitat, son las que están consiguiendo una mejor conservación de la especie.

Fue hace dos años cuando la Comisión Europea puso en marcha el Premio Natura 2000 basado en promover la conservación de la naturaleza en Europa.

El objetivo del premio es divulgar y hacer conocedores los proyectos que se llevan a cabo de conservación dentro de la red Natura 2000.

Una red ecológica que a nivel europeo incluye más de 27.000 lugares para la conservación del entorno natural. La red más grande de conservación del mundo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR