Liérganes celebra su acreditación como uno de Los Pueblos más Bonitos de España

Por / hace 2 años / Pueblos / No hay comentarios
Liérganes celebra su acreditación como uno de Los Pueblos más Bonitos de España

Hoy, miércoles día 20, tiene lugar el acto en el que se descubrirán los carteles que acreditan a Liérganes como uno de los Pueblos más Bonitos de España.

La auditoría que pasan los pueblos para formar parte de esta red no es sencilla ni fácil. A ella, solo pueden acceder aquellos pueblos que tengan la consideración oficial de casco histórico.

Fotografía: Jose Maria Vazquez

Según ha dicho el presidente de la asociación, Liérganes ofrece un excelente conjunto de edificios barrocos y neoclásicos, iglesias, capillas, ermitas, puentes y molinos. En abril de 1999 se estableció la consideración de Liérganes como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico.

Liérganes está de enhorabuena con esta acreditación por ello, se celebrará hoy el evento que cuenta con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, el presidente de la asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Manuel Mestre y el alcalde de la localidad, Santiago Rego.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR