León sufre un notable descenso en turismo rural

León sufre un notable descenso en turismo rural

En el último año, el número de ocupantes en alojamientos de turismo rural de León ha descendido en un 31,2%, según los últimos datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía: GLAS-8

De igual modo, el número de pernoctaciones también han descendido. En este caso, un 11,3%. León y Salamanca son las dos únicas provincias de Castilla y León donde ha descendido el número de turistas rurales.

Para María Ángeles Luengo, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios, Hosteleros y Turismo de León (APEHT), uno de los problemas en este descenso se debe a “una cuestión económica” ya que el turismo rural supone un coste mucho más elevado que el que se da en hoteles de la ciudad”. Por ello, la solución pasa porque “el sector del turismo rural adapte sus tarifas”.

Sin embargo, para Jesús del Río, presidente de la Asociación leonesa de empresarios de Turismo Rural (Aletur), existe una “falta de promoción y a un trabajo conjunto que cree sinergias”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR