Leiro aspira a ser capital del turismo rural

Por / hace 2 meses / Pueblos / No hay comentarios
Leiro aspira a ser capital del turismo rural

Esta localidad de la comarca de O Ribeiro es el único municipio gallego que se encuentra entre los diez finalistas aspirantes a conseguir el título de Capital de Turismo 2017. El concurso lo realiza el portal Escapada Rural, donde la Comunidad de Galicia destaca en territorios solicitados.

Fotografía de Leiro. Autor: Sergei Gussev 

Esta plataforma busca celebrar sus 10 años con una gran fiesta en el pueblo que resulte ganador. En el concurso participaron unos 270 municipios, pudiendo participar cualquier ayuntamiento que estuviese dispuesto a colaborar con la iniciativa. En este caso en particular, fue Francisco José Fernández, alcalde del pueblo, el cual se animó a proponer su localidad.

La localidad de Leiro ofrece una gran oferta de turismo rural, enfocada principalmente a la gastronomía, al vino y al termalismo, en un entorno que combina las montañas con el río Avia, el cual atraviesa el pueblo. Gracias a ello fue uno de los primeros ayuntamientos declarados de interés turístico por la Xunta. El edil asegura que su localidad lo tiene todo, y que no hay otros competidores con características similares.

Algunos de los atractivos de Leiro son sus muestras artísticas del siglo IX, las cuales se reflejan en sus monumentos. Destacan su monasterio rehabilitado y convertido en el primer hotel monumento de Galicia; su puente; y una gran cantidad de iglesias románicas.

Los cultivos vinícolas también son uno de los sellos diferenciadores de esta zona. El famoso vino de O Ribeiro está muy presente en este paisaje, sobre todo en las viñas que recorren sus valles.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR