En Lanzarote, el Día Internacional de los Museos incluye jornadas gastronómicas

En Lanzarote, el Día Internacional de los Museos incluye jornadas gastronómicas

Que la gastronomía puede ser un arte, lo sabemos todos. En Lanzarote han ido más allá y este año, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, han incluido unas jornadas gastronómicas como parte de las celebraciones.

Imagen destacada: Cultivo de vid en Lanzarote; por: Luis Irisarri

Aprovechando la inauguración de las exposiciones que tendrán lugar en Arrecife, mañana 18 de mayo, en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo – Castillo de San José han puesto en marcha las citadas jornadas gastronómicas que correrán a cargo del restaurante Qué Muac y que centrará su arte culinario en los productos de la comunidad y en las opciones de maridaje que permiten los peculiares vinos de la Denominación de Origen Lanzarote.

Sus vinos elaborados a partir de uvas cultivadas en suelos volcánicos, en pequeños pozos y terrazas que protegen a la vid de los extremadamente secos vientos procedentes del Sahara y permiten que mantenga la humedad necesaria para maridar. Estos vinos “conejeros” son auténticos tesoros enológicos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR