Langreo promociona su zona rural

Por / hace 4 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Langreo promociona su zona rural

La promoción de la zona rural del concejo será puesta en marcha a través de un plan del Ayuntamiento de Langreo. La empresa encargada de diseñar el programa es Vive Asturias, que incluirá charlas en colegios, comenzar un blog sobre la zona rural, gestionar las redes sociales y diversos talleres. El fin de este programa es que los turistas se acerquen a los espacios naturales de Langreo, pero también que los vecinos de la localidad conozcan toda la riqueza que les ofrece su zona rural, la cual muchas veces pasa desapercibida.

Fotografía de Pablo Álvarez Corredera

José Manuel Álvarez, asistente de producto turístico de la empresa, explicaba varios puntos de su programa. “A tiru piedra” será el nombre del blog, reflejando este título la enorme riqueza que los vecinos de Langreo pueden encontrar al lado de casa. También hablarán con los alcaldes de los pueblos y otras personas que quieran participar y realizar aportaciones. Con ello pueden dar a conocer el pueblo, sus lugares de interés o las diferentes rutas de la zona, además de otros temas de turismo rural. También quieren que las redes sociales sean importantes para el desarrollo.

Para las charlas y talleres dirigidos a escolares quieren contar con personajes destacados del ámbito cultural o social del concejo, relacionando también estos conceptos con temas tan importantes como el cuidado de la naturaleza o los hábitos alimenticios saludables, todos ellos ligados al medio rural.

Además, la empresa Vive Asturias se está ocupando actualmente de la gestión de los Museos de Caso, el Museo de la Apicultura, y el Museo de la Madera y la Madreña. Todos ellos estaban funcionando de manera intermitente, y ahora abrirán sus puertas durante toda la semana (a excepción de lunes y domingos) durante la época estival. Durante el resto del año abrirán los fines de semana. La idea de la compañía es realizar visitas para escolares, visitas guiadas, y talleres con artesanos y apicultores.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR