Descubren tres ejemplares de langosta saga en el Parque Natural dels Ports

Por / hace 4 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Descubren tres ejemplares de langosta saga en el Parque Natural dels Ports

Durante una actividad de búsqueda, en el Parque Natural dels Ports, situado en Tarragona, se han encontrado tres ejemplares hembras de langosta saga. 

Fotografía de una langosta saga; Autor: onur kocatas

Tal como se  establece en el comunicado del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, esta especie, también conocida como la Saga pedo, está protegida en Europa y es el único ortópedo protegido bajo la Ley de Protección Animal, siendo a su vez muy difícil de detectar debido a sus hábitos de comportamiento y su aspecto.

Familia del saltamontes y de los grillos, la langosta saga puede llegar a medir 12 centímetros de largo, convirtiéndola en la especia de este tipo más grande de Europa.  Además, una de las causas que le lleva a ser un animal en peligro de extinción es que solo se alimenta de saltamontes de la misma especie o de pequeños lagartos y que para reproducirse no se necesita la fecundación de un macho.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR