La “Senda del Oro” uno de los protagonistas de la Feria Internacional de Turismo de Interior

Por / hace 3 semanas / Naturaleza / No hay comentarios
La “Senda del Oro” uno de los protagonistas de la Feria Internacional de Turismo de Interior

Desde hoy hasta el domingo se celebra en Valladolid la Feria Internacional de Turismo de Interior, donde la “Senda del Oro” será la protagonista del Patronato de Turismo del Bierzo.

Esta senda agrupa los restos de las antiguas explotaciones auríferas del Imperio Romano. En concreto, los yacimientos de La Leitosa, Las Médulas, Espinoso de Compludo y Castropodame son los protagonistas del video promocional del turismo del Bierzo.

Estos yacimientos fueron  utilizados para extraer cerca de cinco toneladas de oro y hoy en día pueden ser visitados para conocerlos. No obstante,  el Presidente comarcal considera que es necesario que se lleven mejoras en todos estos enclaves.

Hoy, a las 13 horas, se va a proyectar en el stand del Consorcio Provincial de Turismo de la Diputación de León un vídeo grabado por un dron que nos enseña que el agua fue el  elemento principal que dio forma a la orografía del Bierzo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR