La propuesta de Slow Food Extremadura

La propuesta de Slow Food Extremadura

La asociación Slow Food Extremadura ha organizado un viaje de estudios para la Universidad Italiana de Ciencias Gastronómicas, el cual se desarrollará entre el 18 y 25 el de marzo por distintos puntos de la región.

Fotografía: Logo de Slow Food. Autora: Ellen Freytag

En la presentación realizada en Cáceres, la presidenta Susana Sancho ha expuesto cómo la asociación seguirá trabajando para apoyar a los pequeños productores extremeños que conservan los productos tradicionales, propios del territorio. También quieren combatir la pérdida de interés por los alimentos, sus orígenes, sabores y consecuencias que las decisiones alimentarias ejercen en el mundo, el entorno y las propias personas.

La organización, recientemente renovada, propone este viaje de estudios como actividad de gran impacto, en el que acompañará a un grupo de 22 personas de la Universidad Italiana de Ciencias Gastronómicas para que puedan sumergirse en la cultura gastronómica extremeña.

Esta fue la primera universidad que proporcionó un estatuto académico a los estudios culinarios, creada por Slow Food International en 2004, y proponiendo como seña de identidad definir la gastronomía de una forma que vaya más allá de las cocinas.

Este programa consta de 35 actividades, repartidas entre 14 ciudades y pueblos Extremeños, que incluyen visitas a varios lugares de elaboración o producción de diversos productos agroalimentarios de calidad y artesanales. También incluyen degustaciones, catas, masterclasses y reuniones con productores, así como varios talleres de cocina participativa impartidos por profesionales del sector en diversas tiendas especializadas y espacios gastronómicos.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR