La ocupación se sitúa en el 32% para el Día del Padre

La ocupación se sitúa en el 32% para el Día del Padre

A dos días del 19 de marzo y ahora que comienza el fin de semana, la ocupación media en los alojamientos rurales del el territorio nacional alcanza el 32%.

Imagen de portada: Calle Mayor de Lerma, Burgos. Por: Lorenmart

Por comunidades autónomas, Canarias encabeza el ranking con un 49%, seguido de Extremadura (45%) y La Rioja (44%). Fuera del podio se quedan el resto de regiones, pero también presentan buenos números para ser una festividad que este año ha recaído en día no laborable.

Según el índice, las provincias con más reservas son Las Palmas y Segovia, ambas con un 61% de ocupación procedente principalmente del turismo internacional y nacional respectivamente. Soria, Toledo, Cáceres y Burgos también superan el umbral del 45% pese a las poco halagüeños antecedentes meteorológicos que ha ofrecido la semana.

El informe se completa con una estadística de los servicios más demandados por lo clientes. Equipos de ocio audiovisual y juegos de mesa tradicionales siguen siendo las opciones de distracción que más se desean a la hora de reservar una casa rural. Los usuarios también valoran de forma especial la posibilidad de realizar barbacoas y que los establecimientos les permitan traer sus mascotas para poder disfrutar al 100% de la experiencia en el entorno rural.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR