La ocupación en alojamientos rurales se incrementa para julio

La ocupación en alojamientos rurales se incrementa para julio

Las reservas en alojamientos de turismo rural se han incrementado en el mes de julio, según los datos revelados por el portal EscapadaRural.com

Este portal ha asegurado que el índice medio de ocupación en alojamientos rurales para el mes de julio se sitúa en el 24%. Se trataría de un 4% más que en el mes de julio de 2015.

Este incremento se ha visto como algo muy positivo por parte del portal de turismo rural. En palabras de Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com: “Si bien en los últimos años advertimos un desarrollo y posterior asentamiento de estas cifras, ahora observamos que el sector vuelve a mostrar signos de crecimiento”.

En cuanto a las Comunidades líderes dentro del sector del turismo rural, las Islas Baleares presentan un índice de ocupación del 49%, seguido de Canarias y Navarra, con un 37%. Por el contrario, las comunidades con menor grado de ocupación son Castilla-La Mancha; con un 16%, Madrid; con un 15% y Extremadura; con un 13%.

Otro aspecto interesante de los datos que manejan desde EscapadaRural.com son las características de alojamientos rurales que buscan los usuarios. Para este mes, la prioridad de los usuarios se ha centrado en buscar casas rurales cerca de la playa, con jardín y con piscina, por este orden.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR