La Junta promociona el Turismo Rural, Activo y de Naturaleza

La Junta promociona el Turismo Rural, Activo y de Naturaleza

Turespaña junto con la colaboración de Turismo de Navarra, han organizado las III Jornadas Inversas de Turismo Activo y de Naturaleza, en las que participará desde mañana jueves la Consejería de Cultura y Turismo. Estas se celebrarán en Pamplona.

Fotografía de senderistas en Castilla y León. Autor: Chema Concellón

A través de estas jornadas, Castilla y León quiere dar a conocer de primera mano su oferta turística especializada, concretamente los más demandados por los profesionales británicos. En este aspecto, la comunidad cuenta con una gran oferta, con más de 3.800 alojamientos de turismo rural, así como turismo de naturaleza, con 28 espacios naturales protegidos, 35 centros de naturaleza, 5 parques de aventura, y 4 aulas del río. También quiere aprovechar para presentar diferentes productos enogastronómicos y culturales.

Una selección de 14 turoperadores especializados participarán en la jornada de trabajo, con extensos conocimientos sobre el producto y la organización de viajes de turismo rural, turismo activo y diversas actividades en la naturaleza. Además, contarán con la presencia de empresas de segmentos específicos, como por ejemplo el cicloturismo, turismo ecuestre, u observación de aves y fauna.

Según datos recogidos del INE, Castilla y León se mantiene como líder en turismo rural en lo que llevamos de año, con una presencia del 20,60% de los viajeros, y un 18,01% de las pernoctaciones de turismo rural en España.

Con su participación en estas jornadas de trabajo, la Consejería de Cultura y Turismo sigue trabajando en una estrategia internacional que consiga unir la promoción y la comercialización de su oferta turística, pudiendo ofrecer productos más especializados, siempre teniendo en cuenta la demanda de los mercados.

Las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia son las que participan en estas jornadas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR