La II Feria de Turismo Activo de Valsequillo protagonizada por la accesibilidad

La II Feria de Turismo Activo de Valsequillo protagonizada por la accesibilidad

Durante este fin de semana ha tenido lugar, en la localidad grancanaria de Valsequillo, la II Feria de Turismo Activo de Canarias que ha puesto el foco en la implementación de mejoras de accesibilidad en los planes y actividades de ocio y turismo activo del archipiélago canario.

Imagen destacada: Valsequillo. Por: er Guiri

La intención es crear una red de profesionales que asesoren y guíen a las empresas y municipios a introducir los nuevos cambios propuestos en el Seminario Técnico de Turismo Activo.

Algunas de las proposiciones que se lanzaron en durante el acto tienen que ver con los aspectos comunicativos para personas con algún tipo de insuficiencia sensorial, por ejemplo: Guías senderistas que interpreten en lenguaje de signos los hitos del camino para que quienes tengan deficiencias auditivas completen su experiencia al cien por cien y también se facilitarán sillas “todoterreno”  a quién las necesitase para transitar por los bellos, y empinados, senderos canarios.

El objetivo es posicionar a Canarias como destino accesible tal y como dijo Elena Máñez, consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, entre el siete y el diez por ciento de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad y señaló que se debe trabajar mano a mano con las asociaciones sociales y empresas del sector turístico para “generar conciencia y apostar por un turismo accesible”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR