La Alpujarra, una de las zonas más turísticas de Andalucía

La Alpujarra, una de las zonas más turísticas de Andalucía

La Alpujarra se ha convertido en una de las zonas más turísticas de Andalucía debido a su cultura, patrimonio histórico, gastronomía, paisaje, alojamientos rurales y la oferta de turismo activo que ofrece.

Fotografía: Isidro-López Arcos

La oferta turística-rural se encuentra en la mayoría de los lugares de la Alpujarra. Es un lugar donde cuidan mucho la calidad de su cocina. Está basada en productos naturales y de gran calidad, aunando tradición e innovación.

La Alpujarra tiene un pasado histórico muy interesante. Sus tierras contienen un gran número de viñedos y buenas bodegas, muchas familiares. Dentro de la sierra de la Contraviesa y otras zonas son ricas por la elaboración de sus vinos, con variedades como Garnacha, Macabeo, Merlot, entre otros. También cabe destacar, no sólo por sus vinos sino también por los jamones de Trevélez y otros municipios de la zona donde se elaboran quesos de cabra y oveja, el aceite puro de oliva, de miel, frutas y verduras, y un largo etcétera de productos elaborados artesanalmente.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR