La Junta restringirá los vehículos en Cabo de Gata

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
La Junta restringirá los vehículos en Cabo de Gata

Entre el 20 de junio y el 20 de septiembre, las fechas en las que mayor afluencia de visitantes hay, la Junta de Andalucía restringirá el número de vehículo en el Cabo de Gata.

Fotografía: José María Cuéllar

Concretamente, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta en Almería limitará el tráfico a motor entre las playas de Los Genoveses y la Cala Carbón, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Esta decisión se debe a que, en la época estival, el flujo de vehículos motorizados puede suponer un factor de degradación de los valores naturales y paisajísticos de la zona protegida.

Además, desde la Junta se ha aducido a los posibles problemas de seguridad y bienestar de los visitantes, puesto que la zona carece de servicio básicos sanitario o salubridad.

Tal y como ha sucedido en años anteriores, la Junta determinará el número máximo de vehículos que accedan a las playas. El año pasado, la entrada diaria fue de un máximo de 450 vehículos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR