“Jamón de Huelva” pasa a llamarse “Jabugo”

“Jamón de Huelva” pasa a llamarse “Jabugo”

El Documento Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el Reglamento de Ejecución 2017/385 de la Comisión, por el que se aprueba la modificación de cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva, que queda registrada como DOP Jabugo.

Foto de juantiagues

Este Reglamento entrará en vigor a los veinte días de la publicación del mismo, y será obligatorio en todos sus elementos y aplicable directamente en cada Estado miembro, según información de la DOP Jabugo.

Guillermo García-Palacios Álvarez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, destaca que a pesar de ser un proyecto iniciado por el Ayuntamiento del municipio de Jabugo y el propio Consejo Regulador, es innegable la felicidad que presentan todas las entidades que lo han hecho posible, incluyendo empresas ganaderas, elaboradoras, administraciones y otras instituciones.

El reconocimiento de la DO Jamón de Huelva fue en 1995, siendo registrado en la Unión Europea tres años más tarde.

Diez años más tarde la DO solicitó el cambio de nombre DOP Jamón de Huelva por DOP Jabugo, siendo en 2015 cuando obtuvieron una resolución favorable del Ministerio de Agricultura.

A finales del año pasado, la UE autorizaba el registro inicialmente, y abrió un plazo de alegaciones de tres meses para que cualquier persona o entidad de fuera de España presentara sus alegaciones al mismo. Esto no ha sucedido, por lo cual desde final del plazo, queda registrada también por la Comisión de la UE.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR