Las Islas Cíes de camino a la Unesco

Por / hace 2 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Las Islas Cíes de camino a la Unesco

La Xunta ha elegido a las Illas Atlánticas para luchar por ser incluida como Patrimonio Natural ante la Unesco. De la misma forma, se han unido a la Ribeira Sacra, que se presuponía única candidata de Galicia. Esto marca un gran comienzo, ya que los trámites podrían extenderse en el tiempo durante varios años. El parque natural tendrá que hacer gala de sus peculiares características y ver si finalmente logra cumplir los requisitos necesarios. De esta forma se convertiría en el primer Bien Natural de la Comunidad de Galicia en la Unesco.

Fotografía de las Islas Cíes. Autor: engeldream

Beatriz Mato, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha comentado que el parque se convertiría en el cuarto Parque Nacional de España en ser incluido en la lista de la Unesco. Su compañero, Román Rodríguez, muestra total confianza en que la propuesta será admitida, ya que su candidatura es singular.

Los consejeros afirman que es un primer paso de un largo camino, además de ser muy competitivo. Se muestran muy esperanzados, ya que el entorno reúne cuatro de las características necesarias para ser Bien Natural de la Unesco. Sus normas establecen que con uno de los diez atributos propuestos ya se podría presentar una candidatura para un espacio natural, teniendo opciones de ser incluido.

Los criterios que están presentes en el archipiélago son: especial belleza natural e importancia estética; hábitats representativos y de importancia para conservar la biodiversidad; geomorfología representativa de la historia de la tierra; y ejemplo de procesos biológicos y ecológicos para la evolución de los ecosistemas.

Las Islas Cíes son uno de los mayores atractivos turísticos de Galicia, representando un gran valor para el parque, ya que forman una barrera natural entre la playa y la laguna que forma parte del valor geomorfológico del entorno. Otro gran punto a favor es la belleza presente en sus acantilados y las islas de Ons, paisajes admirables.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR