II Transgrancanaria Bike

II Transgrancanaria Bike

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto a Inés Jiménez, consejera de Turismo de la corporación insular, han presentado esta mañana la segunda edición de la Transcanaria Bike, carrera de bicicletas que atraviesa varios parajes únicos de las islas.

Fotografía de la Presa de Chira, uno de los lugares que recorrerán los bikers
Autor: El Coleccionista de Instantáneas

Los próximos días 27 y 28 de mayo se celebrará esta prueba, la cual contará con la participación de 450 bikers de 8 nacionalidades distintas. Algunos son tan importantes como la olímpica Margarita Fullana, medalla de bronce en las Olimpiadas de Sydney y 16 copas del mundo; Adriá Noguera, 6º puesto en la Ibiza MTB y un 8º en la Costa Bike Race; y Francesc Guerra, actual líder de la Copa Catalana Internacional BTT, top 20 en la Andalucía Bike Race y primer corredor nacional en la Volcat.

Ángel aseguró que iniciaron el proyecto hace un año y medio, siendo muy difícil ubicar la prueba en las islas, pero que gracias al trabajo conjunto han conseguido. Con esta segunda edición, la Transgrancanaria Bike se consolida, y permite explorar los lugares más bellos.

Inés por su parte, comentaba que querían promocionar la isla como destino de turismo activo, coordinado con la iniciativa Isla Europea del Deporte, ya que se puede hacer de todo durante todo el año. Esta prueba permite enseñar las maravillas de los Espacios Naturales. Otro dato interesante es que el 17% de los visitantes realizan alguna actividad vinculada al deporte.

Juan Armas, director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias; Fernando González, director deportivo y de comunicación de Arista Eventos; y el biker Dani de La Fe Marrero, actual campeón de Canarias Eliminator y subcampeón del Campeonato de Canarias XCO 2017; también asistieron al acto de presentación de la II Transgrancanaria Bike.

Constará de cinco distancias: Two Stages Plus (185 km), Two Stages (120 km), Rock & Roll (115 km), Intense (80 km) y Ansite (48,6 km).

Fernando, por otro lado, ha mostrado su satisfacción por el incremento del número de participantes. Se ha conseguido doblar la asistencia de la primera edición, siendo 450 los bikers que podrán disfrutar en primera persona de las condiciones de la isla para realizar este deporte. También quieren conseguir que se convierta en una prueba referente a nivel internacional.

Juan Armas añadió que quieren dedicar sus esfuerzos a realizar eventos vinculados al turismo activo, incentivándolos sobre todo por redes sociales y medios digitales, los cuales consideran que son los más rápidos, incluso inmediatos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR